Cuanto Gana una Modelo de SHEIN

Sesiones fotográficas, viajes, experimentar las últimas tendencias de la moda de cerca y convertir tu pasión en tu profesión: El modelaje es y sigue siendo un trabajo de ensueño para muchos. Mientras que a algunos les gustaría trabajar a tiempo completo como modelo y tener una verdadera carrera, para otros es suficiente con estar frente a la cámara sólo de vez en cuando como un trabajo secundario. ¿Pero qué hay de la paga? ¿El salario de una modelo alcanza para vivir cómodamente? ¿Cuánto ganas como modelo y de qué depende tu salario? ¡Esto y mucho más, te lo explicamos a continuación!

REALMENTE SE PUEDE VIVIR DE LA MODA . SI SOLO ES CUESTION DE TIEMPO TRABAJAR DURO, CONSEGUIR MUCHAS COLABORACIONES MODELANDO Y POCO A POCO COMO TODO EN LA VIDA LLEGA. NO TE DESESPERES, TRABAJA Y DEDICA TU MAYOR ESFUERZO Y PRONTO VIENEN LOS FRUTOS.

1. Ganar dinero como modelo: Diferentes categorías, diferentes salarios

Por supuesto, cuando se trata del tema, sueldo de los/los modelos, tenemos que distinguir entre las diferentes categorías de la industria. Lógicamente una top model gana más que una modelo de profesión, una modelo profesional gana más que una absoluta recién llegada a la industria o una modelo de hobby que modela como un trabajo secundario y sólo recibe unos cuantos trabajos por año.

Por supuesto, también el sueldo cambia dependiendo de que trabajo se trate. Las sesiones de fotos, las pasarelas, la publicidad o la televisión no sólo se diferencian en el formato sino también en el sueldo de la/el modelo. Por lo tanto, es difícil dar una tarifa fija para cada tipo de trabajo, ya que las tarifas pueden variar enormemente y dependen de muchos factores, por ejemplo, si vienes reservado/a para rodajes de comerciales, fotos o filmaciones, dependerá del tiempo del rodaje, o de la duración del comercial, etc…

Mayor sueldo a través del automarketing

Los tiempos en que las modelos ganaban dinero exclusivamente con sesiones de fotos para catálogos ya pasaron. Las modelos más exitosas del mundo tienen olfato para el auto-marketing y están involucradas en muchas áreas. Heidi Klum, cuyos activos se estiman ahora en 108 millones de euros, sirve como ejemplo de sus «propias filas». Una orgullosa suma, que pudo lograr no sólo a través de su carrera como modelo de Victoria’s Secret, sino sobre todo a través de un hábil auto-marketing. Su show «Germany’s next Topmodel» le reportó a Heidi unos 20 millones de euros. Los ingresos anuales de Heidi de 17 millones de euros no sólo se componen de contratos de modelaje, sino también de contratos de televisión, ingresos por publicidad y sus varias empresas y sus diseños de moda. La fuente principal de ingresos de Heidi es como empresaria.

¡Pero incluso para los/as principiantes en el negocio del modelaje es el auto-marketing muy importante! Las redes sociales son tu herramienta más importante y efectiva para lograrlo. Puedes encontrar a casi todas las/os modelos conocido/as en Facebook e Instagram y muchas de ellas comenzaron su carrera como influenciadores/as o se convirtieron en influenciadores/as en muy poco tiempo a través de su carrera de modelo en Instagram y Co. Para ti como modelo, las redes sociales son la plataforma ideal para presentar tus últimas fotos, ganar popularidad y para generar un alto número de seguidores, lo que a su vez aumentará la posibilidad de nuevos trabajos – y por supuesto de un mayor salario.

¿Qué factores influyen en tu salario de modelo?

Como en otros trabajos, hay ciertos factores que pueden influir en tu salario. A continuación te hemos resumido los aspectos más importantes:

  • Salario basado en la experiencia: Como en otros trabajos, las modelos experimentadas suelen tener la mejor paga. Una tarifa diaria entre 300 y 1.000 euros es común en la industria y cuanto más experimentado y seguro sea el/la modelo, menos horas se necesitarán para completar con éxito el trabajo, lo que a su vez significa un mayor salario por hora.
  • Salario según el atractivo y otros criterios: Por supuesto que un/a modelo debe ser atractivo/a y cumplir con los criterios que el cliente pida. Pero cuanto mejor se cumplan estos criterios, más alta será la paga, sobre todo si se tiene un look especial difícil de encontrar en el mercado.
  • Salario de acuerdo al género: Increíble pero cierto: La industria de la moda es una de las pocas áreas donde los hombres ganan menos que las mujeres. Razón; la publicidad de la moda femenina y de los productos de belleza hace que la industria gane mucho más dinero. Como ejemplo: Mientras que la modelo femenina mejor pagada del mundo, Kendall Jenner, gana alrededor de 20 millones de dólares al año el modelo masculino más exitoso, Sean O’Pry, «sólo» 1,4 millones.
  • Salario según la edad: La edad también juega un papel importante en el negocio del modelaje. En la mayoría de los trabajos, sólo se buscan modelos jóvenes y en algunas áreas, los/las modelos de veintitantos años suelen considerarse «demasiado viejo/as». Sin embargo, esto también depende del formato. Con 38 años puede que ya no te contraten como modelo de bikini, pero si para anuncios familiares.
  • Salario por nicho: Lo que ganas como modelo también depende del nicho en el que trabajas. El salario medio de un modelo infantil, por ejemplo, es de 100-200 euros por sesión, mientras que los modelos de bebés pueden ganar hasta 300 euros.
  • Definitivamente es posible vivir de una carrera como modelo, pero solo pocos llegan a entrar a la categoría de los que se hacen millonarios en este negocio. Llegar a ser realmente rico y famoso como modelo es, por desgracia, una excepción. Sin embargo, con motivación y trabajo duro como modelo puedes llegar a ganar muy buenos ingresos y con un poco de suerte puedes ganar mucho más de lo que ganarías en un aburrido trabajo de oficina. ¡Sin embargo, lo más importante es que poder divertirse en el trabajo, algo que el excitante y diversificado trabajo como modelo sin duda te proporcionará!

COMO SER MODELO DE SHEIN


GANA HOLICOINS💰 POR COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Entrada siguiente

Como ser MODELO de Shein CURVE

Vie Ago 13 , 2021
Las #SHEINgals son las chicas que mandan en el mundo de la moda, y tú ¡puedes serlo también! ¡Estamos buscando las fashionistas más cañeras para publicar lo mejor de SHEIN en las redes sociales! Las #SHEINgals podrán disfrutar de todas nuestras novedades de ropa, a cambio de mostrar sus looks […]

Puede que te guste

PROXIMOS EVENTOS