El fleco o flequillo es una de las tendencias que volvió para quedarse, y además es perfecta para un cambio de look esta temporada. Si nunca lo has usado, es inevitable que surjan las dudas sobre el estilo que te va mejor y es importante tomar en cuenta varios factores como la actividad que desempeñas principalmente y sobre todo, qué imagen deseas transmitir.
Además, un punto muy importante al momento de elegir un estilo de fleco además de tu gusto personal, es tu forma de rostro. Elegir el corte correcto puede hacer toda la diferencia en tu look, por eso te presentamos las opciones para que elijas la que más te convenga.
Cara redonda
Para el rostro con forma circular y con mejillas pronunciadas, el fleco de lado o tipo cortina es el más favorecedor. Para fijarlo te recomendamos usar un poco de espuma.
Cara cuadrada
El fleco ideal para este tipo de rostro de facciones rectas y duras es el desmechado porque suaviza los rasgos fuertes y da un toque asimétrico. Lo ideal es llevarlo con cabello de mediano a largo.
Cara ovalada
Para los rostros ovalados la mejor opción es el estilo que fue tendencia total hace algunos años pero continúa vigente: el flequillo recto. También va perfecto para las chicas con frente prominente porque les ayuda a disimularla. Apuesta por un estilo arriba de las cejas y recórtalo cada mes.
Cara triangular
Como la mandíbula es más amplia y la frente más angosta, te convienen los estilos que alarguen los límites de tu rostro y ligeros o con poco cabello para que desvíen la atención de tu mandíbula.
Cara en forma de corazón
El fleco de lado y el recto son los estilos que favorecen a este tipo de rostro porque le dan balance y alejan la atención de la barbilla.