Nunca pensamos que llegaríamos a decir esto pero sí, el Mullet se perfila como el corte de pelo al que muchas se atreverán este año.
El Mullet, ese clásico de los años setentas y ochentas, así como de la estética Glam de esa época, está de regreso y con todo el allure cool con la que los veían los ojos de aquellos años. En 2020 no son estrellas de rock las que están poniendo en la palestra a este particular look, sino jóvenes celebridades, entre ellas actrices en ascenso, princesas pop y modelos.
David Bowie era fan del Mullet, así como otros famosos que lo presumieron, sobre todo en la década de los 80s, como George Clooney, Ellen DeGeneres, el tenista, Andre Agassi y hasta el propio Brad Pitt. En años más recientes, otros rostros conocidos se han atrevido con este controversial corte de pelo que pocas veces era bien recibido.
Con el cambio de look que ha tenido Miley Cyrus a principios de 2020, la cantante ha apostado por este corte de pelo, de repente el look que por años había sido despreciado, ahora parece que volveremos a verlo como un gesto cool y es que la intérprete de Mother’s Daughter no ha sido la primera en sumarse a esta tendencia, ya que otras chicas de influencia le han dado un refrescamiento a su imagen con versiones modernas del Mullet. ¿Quién será la próxima celebridad en llevarlo?
Mientras tanto, te contamos todo lo que debes saber si estás considerando atreverte con un Mullet.
¿Qué es un Mullet?
Este corte de pelo se caracteriza por ser corto al frente y largo atrás. Bussines in the front, party in the back (Negocios por delante, fiesta por detrás), así ha sido descrito el Mullet por años ya que al verlo de frente resulta sobrio y mientras que la parte de atrás suele ser desordenada con capas desiguales y hasta descuidadas o, por lo menos, con ese efecto. Por lo tanto, el corte tiene cierta androginia que, por lo visto, siempre vuelve a ser atractiva, al fusionar el clásico corte masculino con el femenino. Con lo cual, a lo largo de los años lo han llevado tanto mujeres como hombres.
¿Cómo peinar un Mullet?
La clave del Mullet está en el juego de texturas y el control del volumen, por lo tanto, los expertos afirman que quedan mejor en aquellas personas que tienen melena abundante y con hebra gruesa. Esto no quiere decir que quienes tengan el pelo liso o chino no puedan llevarlo. La mejor manera de peinarlo, si tu cabellera es lisa, según recomendación de profesionales, es usando un bálsamo texturizante con el cabello seco y combinarlo con un poco de polvo para el volumen y aplicarlo en las raíces. Por su parte, si tienes rizos, el consejo es que después de la ducha apliques una pequeña porción de mousse y seques con un difusor, luego termina con unas cuantas gotas de aceite capilar en las puntas.
¿Cómo se lleva el Mullet en 2020?
La versión actual del Mullet es, de hecho, una interpretación del original, sin una diferencia de longitudes tan marcada, gracias a la caída en las sienes con ligeras capaz, lo que hace que la transición entre la parte corta y la parte larga no sea tan drástica. Esto permite que muchas de pelo corto también puedan llevarlo.
¿Quiénes pueden llevar Mullet?
La primera característica de alguien que puede llevar un Mullet no tiene nada que ver con su tipo de pelo o la forma de su rostro, sino con su valentía. Hoy, prácticamente todo el que quiera puede llevar este corte de pelo puede hacerlo, ya ven que hay alternativas de peinado para todo tipo de pelo y, en cuando a la forma de tu rostro, la buena noticia es que al tratarse de un juego de proporciones puedes adaptarlo a tus necesidades para que que se ajuste perfectamente a tu cara, cortando un poco más por aquí y dejando largo un poco más por allá.
¿Qué celebridades han llevado Mullet?
Como ya hemos mencionado, famosos David Bowie han sido promotores del Mullet, pero además del cantante inglés, otras leyendas de la música también lo han llevado en décadas anteriores y que hoy, visto el regreso de este corte de pelo, pueden servirte de inspiración. Nos referimos a nombres como Paul McCartney, Joan Jett, George Michael y Rod Stewart, solo por nombrar algunos.
Entre las que han apostado por corte de inspiración setentera recientemente, se encuentran Miley Cyrus, quien ha apostado por un look más rock and roll que que llevaba antes. Pero, el Mullet siempre ha estado rondando por ahí buscando su gran regreso que, por lo visto, será en 2020.
Kristen Stewart también llevó el suyo en los días que le tocó interpretar a Joan Jett en el film The Runaways.