Esta es la rutina perfecta para limpiar tu rostro durante las noches

Todas las chicas soñamos con tener una glowy skin pero a muchas de nosotras nos da un poquito de flojera seguir todos los pasos que nuestras expertas coreanas en belleza siempre establecen como recomendados, es decir las famosas rutinas de los 10 pasos, por lo que ha llegado como salvavidas una tendencia minimalista mejor conocida como skip care.

De entrada te menciono algunos de sus beneficios: ahorras tiempo y dinero, pero sobre todo tu piel se mantendrá sana y glowy.

¿Por qué es necesario el skin care?

Selfie de la actriz Zendaya en la golden hour

Básicamente para mantener la piel sana, radiante y sobre todo libre de imperfecciones, por lo que lo más recomendable es mantener una rutina de cuidado por la mañana y otra por la noche, que a pesar de ser muy semejantes algunos de los productos pueden variar.

¿Qué es el skip care?

Productos para skin care

Después del boom para mantener un mejor cuidado de la piel, nació el skip care o skin care minimalista, pues las rutinas de belleza coreanas comenzaron a tener sus famosas “rutinas de 10 pasos” y apareció el skip care, dejando solo los indispensables, de forma que además de ahorrarte dinero y tiempo, los beneficios para tu piel siguen siendo muy buenos.

¿Cuáles son los pasos que sigue?

Productos para una rutina de skin care completa

Si lo que deseas es crear el hábito de cuidar tu piel sin importar si llueve, truene o relampaguee, te dejo los pasos a seguir del skip care, que son: la limpieza, la exfoliación, el suero y la crema hidratante.

Paso 1: Limpieza

Mujer lavando su rostro con agua

Este paso es imprescindible, pues removerá toda la suciedad del día o el sebo generado por la noche. Es recomendable utilizar un limpiador que no deje acartonada tu piel y sobre todo que sea el indicado para las necesidades de la misma. En caso de que durante el día hayas utilizado maquillaje es recomendable realizar la doble limpieza, la primera a base de aceite para retirar todo el maquillaje y la segunda a base de agua para retirar piel muerta y restos del primer limpiador.

Paso 2: Exfoliación

Mujer exfoliando su rostro

Este paso es no es obligatorio para todos los días, pues como sabemos exfoliar la piel diariamente no es saludable, sin embargo es bueno que lo hagas mínimo una vez a la semana. Existen muchos tipos de exfoliantes, por lo que debes buscar el mejor para tu piel y verás resultados increíbles.

Paso 3: Suero

Mujer aplicándose suero en el rostro

El suero es una fórmula concentrada de activos que penetra capas profundas de la piel, de forma que sus activos atacan manchas, imperfecciones o arrugas; dependiendo de lo que tu piel necesitestú eliges el tipo de suero a utilizar, por lo que es realmente importante que apliques alguno; te aseguro que no te arrepentirás.

Paso 4: Crema hidratante

Mujer aplicándose crema en la cara

Para sellar todo lo anterior lo más importante es usar crema hidratante, por lo que una vez que tu piel haya absorbido el suero aplícala, también puedes utilizar un contorno de ojos y en caso de que vayas a salir por la mañana puedes agregar a tu crema hidratante el bloqueador solar, que es muy importante.

Deja un comentario