Repara tus manos de la sequedad con esta deliciosa rutina casera

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado lavar las manos ocho veces al día como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus. Si has seguido esto al pie de la letra quizás puedas notar que tus manos pierden suavidad y se les nota más “apagadas”.

El uso constante de químicos en nuestra piel las puede resecar, pero no te preocupes, las puedes reparar en la comodidad de tu casita. Toma nota.

Para empezar

Rutina para manos suaves y bonitas
  • Lávalas con agua a temperatura ambiente.
  • Usa jabón neutro y dile adiós a los perfumados que resecan la piel.
  • Sécalas muy bien con una toalla de algodón
  • Usa una buena crema hidratante. También puedes usar aceite de coco, de almendras o jojoba, que son altamente hidratantes, regeneran las células de la piel y no son costosos. Un lujito que todas nos podemos permitir.

Exfolia dos veces a la semana

Rutina para manos suaves y bonitas

Una exfoliación dos veces por semana te dejará las manos como piel de bebé. Los ingredientes de estas tres opciones seguramente los tienes en casa:

  • Mezcla jugo de un limón con una cucharadita de azúcar y masajea suavemente. Hazlo de preferencia en la noche porque el limón puede manchar la piel con el sol.
  • Dos cucharadas de miel con una de azúcar, perfecto para hidratar y quitar impurezas.
  • Una cuchara de avena con crema hidratante; aplica la mezcla con movimientos circulares por un minuto, luego enjuaga.

No olvides las uñas

Rutina para manos suaves y bonitas

Limpia con un cepillo especial para retirar la suciedad y siempre mantenlas cortitas y bien limadas. No olvides usar un tratamiento nutritivo para que no se quiebren y, por un último, si lo deseas agrega color.

Y si todo falla, ¡tratamiento intensivo nocturno!

Rutina para manos suaves y bonitas

Aplica una capa gruesa de vaselina o aceite de almendras, colócate unos guantes de algodón y duerme con ellos. Voilà! No sabes lo suaves que estarán en la mañana.

Deja un comentario