En blanco y negro, el personaje del momento sigue las tendencias del momento. Ni siquiera Merlina fue inmune al encanto de los mocasines.

Puede que Merlina sea abiertamente indaptada, pero eso no quita que tenga un gran sentido de la moda. Claro que para el personaje es una cualidad incidental, sin embargo, su estilo podemos agradecerlo a Colleen Atwood, la diseñadora de vestuario de la serie del momento, quien vistió al personaje con mocasines chunky.

¿Cuáles son los mocasines chunky que Merlina lleva en la serie de Netflix?
Cuando la adolescente de trenzas no está llevando su vestido de cuello blanco con zapatos de tacón bajo, su atuendo del día a día consiste en el uniforme de la Academia Nevermore que combina con unos mocasines de suela track, una variación con agujetas firmada por Prada (exacto, no solo ‘el diablo viste de Prada’, también Merlina).

Mientras que en el resto de los estudiantes vemos diversas variaciones de combat boots combinadas con los uniformes a rayas en color púrpura, Wednesday –por su nombre en inglés– tiene que demostrar su unicidad con un uniforme en matices grises, pintado a mano específicamente para ella, según reveló Atwood a Vogue México, combinado con unos mocasines que hemos visto en más de una ocasión.

Merlina luce un modelo de mocasines firmado por Prada.Cortesía.
¿Dónde hemos visto la tendencia de mocasines chunky?
La suela chunky en estos zapatos de estética masculina ha renovado sus versiones más clásicas y sobrias. La plataforma dentada siempre aporta un toque mucho más juvenil a cualquier atuendo, algo que hemos visto en colecciones de marcas como Moncler y Maje para la temporada de Otoño-Invierno 2022.

Sin duda, la incorporación de la suela utilitaria es una buena herencia de la tendencia grunge que ha resonado a lo largo de todo el año. Por eso suele ser un contraste tan acertado cuando se combina con otras prendas más femeninas, tal como lo han hecho Bella Hadid o Hailey Bieber, quienes encontraron su propio uniforme de ‘outcasters’ con conjuntos de corte deportivo y sartorial respectivamente.

Efectivamente, hemos encontrado una razón más para amar al personaje interpretado por Jenna Ortega. Su evolución muestra cómo ha pasado de las bailarinas que llevaba en la primera serie sobre la familia Addams que se estrenó en los años sesenta, hasta la versión de Tim Burton que ha sido ampliamente aplaudida entre los fanáticos de la historia.

💰Comparte este contenido a tus amigos de redes sociales y Gana monedas Hollicoins