Las manchas oscuras en las axilas son un problema estético que afecta a la mayoría de las chicas, resultando en algo vergonzoso sobre todo si tu piel es de tono claro, ya que vuelve incómodo el uso de algunas prendas.
Según los especialistas, las manchas pueden producirse por una mala limpieza, exceso de sudoración, células muertas de la piel, herencia, la fricción causada por la tela de la ropa, entre otros factores. Afortunadamente, existen remedios que ayudan a disminuir su tonalidad e incluso a desaparecerlas por completo.
Limón

Ingredientes:
1 limón
Procedimiento:
Corta el limón por la mitad, aplícalo por toda la axila y déjalo reposar durante 10 minutos. Es recomendable realizar este tratamiento durante la noche y removerlo con agua fría.
Aceite de coco

Ingredientes:
Una cucharada de aceite de coco
Procedimiento:
Solo debes masajear la axila con el aceite durante 15 minutos y luego limpiarlo con abundante agua. Este tratamiento lo puedes realizar todos los días.
Leche

Ingredientes:
1/4 de leche
Algodón
Procedimiento:
Coloca un poco de leche en un algodón y aplica en la zona afectada. Dejálo reposar por 10 minutos.
Miel + azúcar

Ingredientes:
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de azúcar
Procedimiento:
Mezcla la miel y el azúcar hasta obtener una pasta homogénea, después aplícala donde está la mancha y déjala cinco minutos. Enjuaga con abundante agua fría.
Bicarbonato

Ingredientes:
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Agua natural
Procedimiento:
Mezcla el bicarbonato de sodio en el agua hasta obtener una pasta. Aplícala y déjala reposar por tres minutos. Limpia con agua fría.
Yogurt

Ingredientes:
3 cucharadas de yogurt griego natural
Procedimiento:
Aplica yogurt natural en las axilas por 10 minutos. Remueve con agua tibia. Repite el procedimiento de dos a tres veces por semana para mejores resultados.
Pepino

Ingredientes:
El jugo de un pepino
Procedimiento:
Aplica el jugo de pepino sobre tus axilas durante 10 minutos. Limpia la zona con agua tibia. Repite el procedimiento tres veces por semana.
Papas

Ingredientes:
1 papa
Procedimiento:
Corta la papa en rodajas y frótalas sobre tus axilas durante tres minutos. Deja actuar el zumo de las papas durante 20 minutos. Limpia con agua fría.
Cera

Tal vez la manchas oscuras de tus axilas se deban a la manera en que te depilas. Cambia los rastrillos por cera para depilar, esta ayudará a eliminar las células muertas de tu piel.
Cambio de desodorante

En ciertos casos las manchas oscuras pueden deberse a una reacción de la piel a algún ingrediente en el desodorante. Prueba con un desodorante para piel sensible o para aclarado natural.
Avena + miel

Ingredientes:
1 cucharada de avena
1 cucharada de miel
1 cucharada de jugo de limón
Procedimiento:
Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una pasta espesa. Aplica sobre tu piel durante 10 minutos. Retira con agua fría.