Tips para elegir el shampoo perfecto según tu tipo de cabello

Amamos nuestro cabello, de ello no hay duda, pero cada vez es más complicado saber cual es el producto indicado para nuestra melena, ya sea porque no conocemos las características de esta o porque nos guiamos por los consejos equivocados de aquellas “gurús” de belleza de las que somos fieles seguidoras, pero su tipo de cabello no se acerca en absoluto al nuestro.

Si se trata de tu caso te dejaré los consejos básicos a tomar en cuenta para que puedas elegir acertadamente el producto indicado para tu cabello, pues además de que se lo merece, debes de lucirlo como toda una diosa.

Verifica los ingredientes

Botellas de diferentes tipos de shampoo

Conocer los ingredientes que contienen los productos que utilizamos para nuestro cuidado personal es un aspecto de suma importancia, pues así sabemos cuales de ellos son dañinos para nosotras, ya sea porque somos alérgicas a algún ingrediente o porque en realidad es un elemento que no debería de encontrarse en dicho producto.

Conoce tu cabello

Diferentes tipos de cabellos

Lo siguiente a tomar en cuenta es conocer nuestro cabello a profundidad y no solo refiriéndonos a si es lacio o rizado, o si tiene frizz o le falta volumen, pues además de ello debemos identificar si tiene alguna otra característica especial que debe ser atendida por nuestro shampoo a utilizar.

  • Débil: Lo ideal para este tipo de cabellos es utilizar shampoo anticaída y que fortalezcan los folículos capilares. Asegúrate que entre sus ingredientes se encuentren la cafeína y proteínas para su crecimiento.
  • Seco: Por lo general el cabello seco además de su sequedad presenta puntas abiertas y es opaco, por lo que es recomendable que busques shampoo que le den humectación, hidratación y suavidad.
  • Graso: A pesar de que muchas personas creen que lo ideal con este tipo de cabello es eliminar por completo la grasa que produce el cuero cabelludo, lo ideal es solamente eliminar el exceso, pues es necesaria en nuestro cuero cabelludo, por lo que es recomendable utilizar shampoo con áloe vera.
  • Cabello teñido: Lo mejor que puedes hacer por tu cabello en caso de que lo tiñas con frecuencia es dejar de utilizar durante un tiempo planchas o tenazas, además de usar shampoo con grandes cantidades de vitaminas y minerales que nutrirán mucho mejor tu cabello, dándole brillo y vitalidad a tu melena.

Coloración

Chica en tina a punto de lavarse el cabello

Tal vez nunca lo hayas escuchado antes, pero si no tiñes tu cabello es importante que identifiques que tipo de shampoo debes de utilizar dependiendo del tono de este, pues así su forma y estilo serán mucho más definidos.

  • Coloración oscura: Lo mejor es que elijas un shampoo hidratante que permitirá que las puntas no se dañen y sobre todo que su crecimiento siga tan hermoso como hasta ahora.
  • Coloración clara: Si tu cabello naturalmente tiene una coloración clara es ideal que utilices un shampoo con base de manzanilla, sí, como el shampoo para bebés, pues permitirá que tu melena mantenga su brillo y sedosidad.

Afecciones capilares

Chica a la que le lavan el cabello

Una de las cosas que más detestamos son todas esas afecciones que comenzamos a sufrir debido a nuestro cabello, pues a pesar de que tratamos de no darle importancia siempre terminan por preocuparnos demás, y es que sufrir alguna enfermedad en nuestro cuero cabelludo nunca es agradable, por lo que aquí están las dos más comunes y que hacer para evitarlas:

  • Caspa: Lo mejor para tratarla es lavar bien nuestro cuero cabelludo, además de secar nuestro cabello y no dejar nada de humedad; adicional a eso, no permanecer mucho tiempo con el cabello recogido.
  • Caída de cabello: Lo mejor es aplicar productos que fortalezcan el cabello y cuero cabelludo para que su caída poco a poco disminuya, pero recuerda que esto no se solucionará de un día a otro, sino que te llevará tiempo, así que ten paciencia.

Deja un comentario