Portadas de revista

REVISTA HOLLI MÉXICO EN PORTADA CECY ALVAREZ DICIEMBE 2020

Cecilia Álvarez Rosas es originaria de Torreón Coahuila. Además practicar el deporte de Wushu, Cecy estudió Diseño gráfico. Desde los cinco años ha practicado Wushu, motivada por su papá, Luis Enrique Álvarez, maestro de este deporte, y junto con su hermano mayor, es considera una de las dos mejores exponentes de la disciplina.

Entre otros muchos logros, Cecilia Álvarez también ha conseguido ser campeona nacional durante siete años consecutivos. Además, en su estado natal ganó en tres años consecutivos (2008, 2009, 2010) el premio La Mujer en el Deporte.

En Exatlón México Titanes vs Héroes, Cecilia Álvarez es una de las nuevas incorporaciones, pues la mayoría de los participantes ya ha competido en el reality show.

Cecilia Alvarez Chang Quan 2do Circuito Nacional pachuca

12th WWC Malaysia Cecilia Alvarez Chang Quan Wushu México



¿Que es el Wushu?

El wushu (en chino tradicional, 武術; en chino simplificado, 武术) es a la vez una exposición y un deporte de contacto completo derivado de las artes marciales chinas tradicionales Fue desarrollado en China a partir de 1949, en un esfuerzo para estandarizar la práctica de las artes marciales tradicionales chinas, aunque los intentos de estructurar las diversas tradiciones de artes marciales descentralizados se remontan a tiempo atrás, cuando el Instituto Central Guoshu se estableció en Nankín en 1928. El término wushu es la palabra china para las «artes marciales» (武 «Wu» = militar o marcial, 术 «Shu» = arte). Actualmente el wushu se ha convertido en un deporte internacional a través de la Federación Internacional de Wushu (IWUF), que realiza el Campeonato Mundial de Wushu cada dos años; los primeros campeonatos del mundo se celebraron en 1991 en Pekín y uno de sus máximos exponentes es Yuan Wen Qing.4

El Wushu competitivo se compone de dos disciplinas: Taolu (套路; formas) y Sanda (散打; combate).5

Taolu implica patrones de artes marciales y acrobacias por las cuales los competidores son juzgados y reciben puntos de acuerdo a reglas específicas. Las formas comprenden movimientos básicos (posturas, patadas, puñetazos, equilibrios, saltos, barridos y lanzamientos) basados en categorías de estilos tradicionales chinos de artes marciales que pueden cambiar para las competiciones. Las Formas de competencia tienen un límite de tiempo de 1 minuto, 20 segundos para algunos estilos de boxeo externo y de cinco minutos para los estilos internos. Los competidores de wushu contemporáneo están entrenando cada vez más en las técnicas aéreas, tales como 540° 720° e incluso de 900 grados de giro en los saltos y patadas para añadir más dificultad y estilo a sus formas.​La Sanda (a veces llamado sanshouo Lei Tai) es un método de lucha moderna y el deporte influenciado por el boxeo tradicional chino, por los métodos de lucha chinos llamados Shuai jiao y por otras técnicas de combate chino como Chin Na. Cuenta con todos los aspectos de combate de wushu. La Sanda se parece mucho a Kickboxing o Muay Thai, pero incluye más técnicas de agarre. Las Competiciones de combate Sanda se celebran a menudo junto a las competiciones de Taolu o formar competencias.


13 tendencias imprescindibles de otoño/invierno 2020-2021

Desde el efecto cuero hasta las cadenas, pasando por lentejuelas o el llamativo rojo, toma nota de todas las tendencias aprendidas de las pasarelas y prepara tu armario para esta nueva temporada fashion.

Efecto cuero y piel

El tejido que ya arrasó el pasado año regresa aún más fuerte esta temporada. Las tonalidades se mantienen discretas, yendo desde el negro hasta los tonos tierra, pasando por verdes esmeralda o granates. ¿La forma de llevarlo? En abrigos, pantalones o americanas y, por supuesto, llevando todo a la vez en clave total look.

Punto

La lana y el punto se imponen. Más allá de estar presentes es prendas típicamente invernales, se reformulan y transforman en shorts, total looks o bralettes. La mejor inspiración para vestir el punto esta temporada está, sin lugar a dudas, en el desfile de Dolce & Gabbana.

Corbatas

Uno de los accesorios más atrevidos y también repetidos en las pasarelas. Bien sea llevándolas en clave masculina como propone Givenchy, dando el aire ultrafemenino de Chanel o inspirándonos en la estética setentera de Dior, este otoño merece la pena incluir al menos una en los estilismos working.

Metalizados

Platas y oros protagonizan las prendas de carácter festivo de las pasarelas y se convierten en las mejores joyas que vestir. Llévalas en clave total look o añadiendo una prenda, como por ejemplo, unos pantalones de efecto metalizado.

Lentejuelas

Si bien siempre están presentes en las fechas navideñas, este año las lentejuelas pretenden colarse de lleno también en los estilismos casuales. Los vestidos de lentejuelas más festivos conviven con botas de agua o combat boots en los desfiles, toda una inspiración para atreverse con la mezcla de estilos más extrema este otoño.

Color rojo

El color insignia de la temporada, visto sin cesar entre las apuestas de las marcas. Protagoniza sobre todo vestidos, abrigos sastre y pantalones de cuero o vinilo. ¿Una firma en la que inspirarse para llevarlo? Valentino

Sastrería

Una vez más, trajes completos y las prendas que los componen como americanas, pantalones chinos, chalecos y camisas resurgen con más fuerza esta temporada. Respecto a la gama tonal, todo esta permitido. En materia de estampados, cuadros príncipe de Gales o raya diplomática se ponen a la cabeza.

Flecos

Bien sean los de estilo flapper o los setenteros más boho, el regreso de los flecos está más que confirmado. Además de prendas, los flecos coronan bolsos como los de Bottega Veneta.

Cadenas

Que el chain pouch sea uno de los bolsos más deseados del momento no es casualidad y es que esta tendencia es un hecho. Además de los repetidos collares de eslabones, las prendas de ropa también se visten de cadenas como sucede en los jerséis de Bottega Veneta o en las gabardinas de Rokh.

Efecto acolchado

Los plumíferos nunca fueron tan cool como este año. Bien sea en formato americana como proponen Prada o Miu Miu o en recordando los abrigos de colegio, tal y como proponen Ganni o Alexander McQueen.

Beige, camel y tierra

Sí, son tonos totalmente atemporales pero que este otoño parecen tener especial relevancia en las pasarelas más destacadas. Por supuesto, visten sastrería y se llevan en clave monocolor.

Cuadros

El estampado rey de la época fría se lleva ahora en versiones tartán y sobre todo en tonos marrones, rojos o verdes. Prueba suerte con la estética college setentera de Dior.

Blanco hueso

¿Quién dijo que el blanco no era para invierno? El blanco pierde algo de luz y se torna más beige en los estilismos invernales. Llévalo en prendas de punto y completado con accesorios en cuero negro.

5 tips de fitness para que empieces a ver resultados en tu cuerpo.

Hoy en día existen muchas opciones y teorías acerca del ejercicio. La cultura fitness está más fuerte que nunca y esto ha dado pie a que haya mucha información con la que ya no sabemos ni qué hacer. Estos son los 5 consejos básicos para poder divertirte haciendo ejercicio y aprovecharlo al máximo.

1- Haz el tipo de ejercicio que más disfrutes. Intenta darle un giro para llegar a tu objetivo pero lo más importante es disfrutar.

2- Haz el tipo de ejercicio que más disfrutes. Intenta darle un giro para llegar a tu objetivo pero lo más importante es disfrutar.

3- Si tu meta es aumentar tu masa muscular tienes que hacer entrenamientos de fuerza sí o sí. Si las pesas no son tu opción favorita intenta combinarlo con un entrenamiento funcional o de box para darle un giro y lograr tus objetivos. 

4- Los tiempos de descanso son indispensables. Tienes que escuchar a tu cuerpo y darle días de descanso ya que si llevamos el cuerpo al límite el ejercicio no va a dar los resultados esperados. 

5- Esta es mi frase favorita “Depende del tamaño del sacrificio el tamaño del resultado” entonces depende de que tanto le dediques al ejercicio y a tu alimentación para llegar antes a tu objetivo!

Estas Navidades 2020 Bershka nos viste con originalidad, exceso de brillo y mucho (muchísimo) color

Las transparencias son un clásico en esta época del año

Por más que pasen los años, las transparencias llegan a nuestro armario por Navidad. De color negro y acompañándose del terciopelo (tejido estrella para las colecciones de fiesta en época invernal), las asimetrías convierten este modo de manga larga en una de sus propuestas estrella.

Que no falten los brillos

Esta nueva colección se ha influenciado (y mucho) de las divas de la música de los años 90 y 2000 con un toque contemporáneo. De esta manera, encontramos diseños repletos de glamour atrevido con un toque diferente para que el resultado sea rompedor y pueda llevarse en pleno street style.

Unas Navidades a todo color

Estas nuevas propuestas se han diseñado con la única finalidad de destacar sin precedentes: lentejuelas moradas, terciopelo verde fluorescente y piel sintética azul eléctrico, que nos vestirán durante esta época donde las celebraciones se quedan en Petit comité (y dentro de casa).

Claves para hacer maquillaje editorial

Lo que debes saber del maquillaje editorial

Últimamente escuchamos mucho el término de maquillaje editorial, y tal vez lo primero que pensamos con estas palabras es en revistas, un estilo exótico y exuberante; pero ¿qué es en realidad el maquillaje editorial? 

Lo primero que tenemos que entender de este concepto en tendencia, es que no es solo un maquillaje locochón; ya que se basa en una idea un poco más profunda, usualmente alineada hacia alguna idea artística, al igual que la moda. Siempre que vemos una pasarela en las grandes presentaciones como Fashion Week, podemos percibir cómo existe todo un background de las prendas que nos muestran, porque no solo muestran una prenda, antes que todo eso, hay una historia, un concepto o una idea que marcará tendencia durante toda la temporada. Lo mismo sucede con el maquillaje editorial que lo que busca es contar esa historia, mostrar los sentimientos o un poco del trasfondo de la inspiración y de dónde viene todo. 

El maquillaje editorial lo podemos ver también en fotografías de moda, en donde puede ser muy limpio, o en otros casos muy exagerado. Todo dependerá siempre de lo que el artista pretenda transmitir o representar. Hay trabajos muy sutiles, limpios y/o delicados donde la piel tiene un trabajo impecable de productos, no hay excesos, y otros donde hay demasiados colores y texturas, pero es un maquillaje que difícilmente veríamos por la calle. 

¿Quién debería hacer maquillaje editorial?

Una de las preguntas tal vez más fáciles y difíciles de contestar a la hora de querer realizar maquillaje editorial es: ¿Debería hacerlo? La respuesta es más fácil de lo que creemos. Hoy en día no existe el término combinar, puedes usar un verde neón y al mismo tiempo un morado chillante, y si logras la armonía correcta entre ambos, puede lucir increíble, así qué tal vez hacerlo parezca complicado, pero la verdad es que no hay límites, el chiste es que dejemos volar nuestra creatividad para lograr plasmar lo que tienes en mente. En el maquillaje editorial todo se vale.

Claro que hay algunas recomendaciones que te ayudarán a la hora de tratar de representarlo, aquí comparto algunas: 

Define tu estilo

Para empezar, tienes que plantearte cuál es el estilo que te gustaría más. Puede ser uno cargado o algo más ligero, y teniendo esto como base puedes empezar a crear. También siempre debes tener en mente que, aunque sea un maquillaje ligero o más sutil, tienes que aplicar bastante color o intensidad donde lo requiera para que se note a la hora de tomar la fotografía de moda o a la distancia en caso de que fuera una pasarela, aún así utilicemos colores.

Piel siempre limpia

Algo que también recomiendo, es siempre trabajar con una piel limpia. Con esto, no me refiero a que tiene que ser perfecta, porque ninguna piel lo es, pero podemos empezar por darle una buena hidratación y tratar de hacerle pequeñas correcciones o muy sutiles, aplicando una base muy ligera o con un acabado muy natural. 

Usualmente yo utilizo face & body foundation de Mac Studio, por su acabado glowyEs una cobertura muy ligera, pero que dará el acabado que necesitamos para obtener una piel brillante, sin que llegue a parecer grasa. Otro punto importante sería considerar el estilo de ceja que queremos, porque podemos crear una ceja orgánica y robusta solo con jabón en barra, o desaparecerla con polvo y correctores, siempre cuidando de no saturar con producto y que se vea falso el acabado.

La organización y limpieza son clave

Algo bastante importante es procurar ser lo más organizado y limpio a la hora de trabajar. Aunque suene repetitivo, la limpieza en este trabajo es bastante importante. Por ejemplo, si eres de los que apoya mucho su mano mientras maquilla, recomiendo usar una esponjita, así no mancharemos el trabajo que llevamos realizado. 

También es importante buscar sombras poco polvosas (a menos que el acabado que quieras plasmar, sea lo contrario) y muy pigmentadas, así evitaremos estar aplicando mucho producto para que se note. 

Recordemos que la hidratación es bastante importante en este tipo de maquillaje, por lo que es importante preparar la piel antes que todo con una buena hidratación. Para ello, podemos aplicar tónico o pH, crema o suero hidratante y aplicar siempre un bálsamo labial, para que los labios se vean más limpios y humectados al momento de pintarlos y así evitar que se descarapelen. 


Moda Editorial Hollimodels Diciembre 2020

Fotógrafo: Pablo Flores @fa_pablotas
Maquillaje: @bydeidre

Árboles sabios

Copas que se alzan en busca de luz.
Ramas que tejen, a su cobijo, remansos de sombra. Raíces que viajan por
la oscuridad de la Tierra en busca del agua.
Sabios que conocen bien el arte de construir
para la comunidad, de crear para compartir.
Así se muestran los árboles.
Este editorial está inspirado en los árboles,
en su sabiduría y su belleza, y dedicado a
nuestra compañera Mercè. ¡Cuántas imágenes de árboles habrá seleccionado Mercè para
dar vida a esta revista! Seguro que muchas. Y
seguro que las del artículo de «Aprender de
los árboles» que puedes leer en este número
son las más especiales para ella, porque este
ha sido su último trabajo antes de jubilarse.
Mucho nos ha dado Mercè. Con sus palabras,
sus gestos y su sonrisa. Con cada maqueta,
foto a foto, aportando su profesionalidad, su
sensibilidad y su buen hacer. Ella conoce muy
bien cómo inspirar a través del arte, aportar
mensajes con las imágenes y seleccionar detalles que dan forma al alma de cada número
de nuestra revista.
Como los árboles, que juntos funcionan mejor.
El equipo de arte, en simbiosis con el equipo de
redacción, mes a mes, va tejiendo esas ramas
que dan cobijo a la gran familia de Cuerpomente: como un pequeño bosque con amplias
copas y bien enraizado, que va esparciendo
semillas para cuidarse y cuidar.
Y ¡llevamos ya 30 años! Este ha sido el de la
celebración del treinta aniversario de la revista, y este es un número especial, en un
año que también está siendo bien especial.
Para celebrarlo hemos preparado una guía sobre los pilares de la alimentación vegetariana, para que no falten nutrientes en el plato, y

una selección de 30 recetas deliciosas y muy
saludables. Te contamos cómo distinguir el
hambre fisiológica del hambre emocional, y
te damos las claves para practicar la alimentación consciente, el mindful eating, y dejar
de comer con ansiedad. Nos pasamos por el
balneario para conocer más sobre el poder
curativo del agua. Te damos las claves para
tener un armario más sostenible. Apostamos
por practicar con el poder de la imaginación
y una mente más creativa. Sin olvidarnos del
artículo para aprender de los árboles con entrevista a Joaquín Araújo.
Como los árboles, que cambian las hojas y
conservan las raíces, así ha sido con el equipo
en estos 30 años. Gracias, Mercè, ha sido un
placer compartir contigo este camino. Gracias a todos vosotros por formar parte de la
familia Cuerpomente. Vamos a seguir echando raíces y esparciendo semillas.



DA ENERGÍA A TUS CÉLULAS

Un completo plato de alubias con picante y un delicioso postre
con el cítrico de la temporada que aumentarán tu tasa metabólica.

ALUBIAS ESTOFADAS

•200 g de alubias rojas
•100 g de tofu ahumado
•50 g de fideos
•1 zanahoria a dados
•1 penca de apio a rodajitas
•1 pimiento verde a dados
•1 cebolla picada
•1 cabeza de ajo lavada
•1 tomate rallado
•1 guindilla, 1 cdta. de pimentón, 1 hoja de laurel y
unas hojas de perejil
•aceite de oliva y sal

Deja las alubias en remojo
la víspera. Escúrrelas, cúbrelas con agua en una olla,
pon el laurel y lleva a hervir.
Desespuma y cuece 1 hora.
Lava y corta las verduras.
Añáde la zanahoria y el apio

a la olla, con la cabeza de
ajo, y cuece 10 minutos.
Rehoga el pimiento y la
cebolla en aceite 5 minutos.
Añade el tofu y el tomate,
deja 5 o 6 minutos más, y
echa pimentón y guindilla.
Incorpora el sofrito a las
alubias y cuece 10 minutos.
Agrega los fideos y deja
cocer hasta que estén al
dente. La pasta absorbe
agua; si ves que las alubias
se quedan secas, añade
antes un poco más.
Sazona, retira los ajos, añade perejil picado y sirve.


SETAS PARA TUS DEFENSAS

Transforman cualquier plato en un manjar y te aportan proteínas,
antioxidantes y un tipo de fibra de gran poder protector.

SETA DE CARDO
(Pleurotus eryngii)
Pruébalas a la plancha o adobadas con hierbas y especias. Son de las setas más ricas en
betaglucanos y contienen una proteína llamada PEP que ejerce un efecto antiinflamatorio sobre las células del colon.

BOLETUS
(Boletus edulis)
No solo aporta abundantes betaglucanos. Es también la seta
campeona en ergotioneína, un antioxidante asociado a un menor riesgo de deterioro cognitivo. Su
sabor atrapa: la puedes marinar, saltear, confitar, guisar…

NÍSCALO
(Lactarius deliciosus):
A la brasa o en guisos y risottos no hay quien
se le resista. Se le atribuyen propiedades
antimicrobianas y destaca por su alto contenido en flavonoides.

PIE VIOLETA
Esta seta tardía, muy carnosa y aromática, es ideal para hacer a
la plancha o en guisos. Aprovecha su pie violeta, aún más concentrado en antioxidantes que el sombrero


LOS PODERES DE LA VITAMINA C

INMUNIDAD
Es la propiedad más conocida: la vitamina C favorece
una buena respuesta a las
infecciones apoyando la
función de los glóbulos
blancos, los anticuerpos y
el interferón. Pero no es su
única habilidad.
REDUCE EL DOLOR
Puede reducir la necesidad de tomar analgésicos.
Favorece la formación de
colágeno y la regeneración
de todo tipo de tejidos.

Tomar 500 mg de vitamina
C diarios acelera la recuperación después de una
fractura o una operación.
MEJORA EL ÁNIMO
Las personas que toman
más vitamina C con los
alimentos tienen más memoria, mejor concentración
y un estado de ánimo más
equilibrado.
CORAZÓN SANO
Disminuye la inflamación
que puede afectar al estado
de las arterias y al funcionamiento del músculo
cardiaco. Reduce el riesgo
de que se formen coágulos.


Aliméntate bien y disfruta

Porque lo saludable no está reñido con lo exquisito,
¡ya no tienes excusas! Te presentamos nuestra gama
estilo griego de Sojade. Vainilla bourbon, avellana o natural, ¿cuál será tu preferido? La gama está elaborada
a partir de soja ecológica cultivada en Francia, 100%
vegetal y, además, tiene una textura cremosa ideal. ¿A
qué esperas para probarlos? ¡Te encantarán!

SOJADE 100 % VEGETAL Y ECOLÓGICA
¿Sabías que la soja es una legumbre rica en proteína, fibra, vitaminas y minerales? Solo 100 g son

suficientes, para cubrir el 30% de las necesidades
diarias de hierro, fósforo y magnesio. Sojade, marca
ecológica de alimentación 100% vegetal, sin gluten
ni lactosa, desea que disfrutes de todos los beneficios de este alimento.
Te animamos a que descubras su gran variedad
de productos deliciosos que incluyen: especialidades vegetales de frutas, postres, ayudas culinarias
y bebidas.
A continuación, te mostramos una receta muy sencilla y de moda. ¡Vamos a la cocina!


Modelo: Patricia Tarriño @pattrice.t
Fotógrafo: Arnau Gómez @arnau.visual
Maquillaje y vestuario: @lidia.reinoso

Mi experiencia MODELANDO ROPA de BERSHKA en MÉXICO

Si alguna vez has repasado mentalmente
alguna conversación trascendente para
ti, como por ejemplo una entrevista de
trabajo, y si además en esta repetición
imaginaria te has permitido expresar
aquello que realmente te hubiese gustado comentar
y que no se te ocurrió en ese momento, no te preocupes: no tienes ningún problema, simplemente estás utilizando el poder de tu mente para entrenar la
respuesta adecuada para la siguiente vez que pases
por una circunstancia semejante. Con toda probabilidad, cuando vuelvas a encontrarte en una situación parecida,
sabrás qué decir y podrás exponer tus argumentos de forma
mucho más fluida y válida para
tus intereses.
La capacidad de imaginar
es una de las más potentes de
nuestro cerebro y, sin embargo,
está entre las menos estudiadas
y analizadas.
El ser humano no solo posee
la extraordinaria cualidad de poder representar en su mente imágenes sin necesidad
de tener presente el estímulo real, sino que además
puede, durante estas representaciones imaginarias,
experimentar las mismas sensaciones que habría
tenido en circunstancias análogas de su vida real.
La imaginación puede ayudar a los deportistas
a practicar y reforzar ciertos movimientos esenciales
para progresar en sus respectivas disciplinas. Así lo
aplicaron, ya en la década de los 30 del siglo pasado,
autores como Jacobson y Sackett.
La práctica mental también ayuda a los músicos a mejorar sus habilidades, como ha demostrado
más recientemente Álvaro Pascual-Leone, profesor
español de Neurología en la Universidad de Harvard.
«Imaginar una acción induce cambios cerebrales que
en algunos aspectos son idénticos a los que se producen al hacerlo físicamente», dice Pascual-Leone.

Al imaginar una escena se activan zonas del cerebro
similares a las que se activan cuando la estamos viviendo realmente.
Para el cerebro apenas hay diferencia, de hecho, entre una escena vivida y otra imaginada, pues
ambas pueden provocarnos reacciones y emociones
muy parecidas. Este es el motivo por el cual, cuando
leemos un libro o cuando vemos una película completamente concentrados en la historia, conectamos
interiormente con los personajes y experimentamos
las mismas emociones que ellos
están sintiendo.
Al estudiar la imaginación
en profundidad, los psicólogos
se están empezando a encontrar aplicaciones espectaculares
en distintos campos, como por
ejemplo la psicología del deporte, la música o la psicoterapia.
Los deportistas mejoran
sus prácticas, por ejemplo, si emplean la imaginación a su favor.
En 2015, la campeona olímpica
y del mundo de bádminton Carolina Marín sufrió, a
falta de un mes para el campeonato en el que tenía
la posibilidad de revalidar su título, una lesión en el
pie. Durante dos semanas, a pesar de no poder entrenar con normalidad, no dejó de trabajar.
Utilizando la «práctica imaginada» se preparó para el torneo. Este es un ejercicio muy usado
en psicología deportiva que consiste en visualizarse realizando los movimientos como si realmente se
estuviera en la pista ejecutándolos.
Su cerebro seguía entrenando a pesar de estar
inmovilizada, y reforzando los movimientos requeridos, de modo que el tiempo de la lesión no fue un
tiempo perdido. Carolina se recuperó de su lesión y
pudo participar a tiempo en la competición. Jugó de
forma brillante y se proclamó campeona del mundo. Según comentó luego


VISUALIZA LO QUE QUIERES CONSEGUIR

Imagina lo que te gustaría que sucediera. Siéntelo con los ojos cerrados
o represéntalo gráficamente. Ya estarás caminando hacia ello.

La imaginación es nuestra capacidad de formarnos una imagen mental de algo que nuestros
sentidos no están percibiendo. Todo el mundo
posee cierta capacidad de imaginación, aunque algunos la tienen muy desarrollada y otros la manifiestan
de forma más débil. Del mismo modo, para algunas
personas resulta más fácil ver imágenes mentales, y
para otras, imaginar un sentimiento, un sabor o una
sensación física. Entrenando la imaginación se pueden combinar todos los sentidos. Para desarrollar
esta habilidad podemos recurrir a algunas técnicas.
VISUALIZACIÓN CREATIVA. Consiste en generar imágenes mentales con los ojos abiertos o cerrados. El objetivo es conseguir un beneficio físico (apoyar una curación, por ejemplo) o psicológico (como
mejorar la creatividad o la autoconfianza). De hecho,
usamos la visualización creativa todos los días en
cualquier momento. Es nuestra capacidad de imaginación natural. Pero si la empleamos de un modo
cada vez más consciente nos expresaremos más libremente y nos rodearemos de mayor paz y armonía.
CUALQUIER OBJETIVO ES VÁLIDO. Puede ser físico, emocional, mental o espiritual. Podemos imaginarnos en un nuevo hogar, con un nuevo empleo o
manteniendo una relación bonita, experimentando
una sensación de serenidad o viendo cómo mejoran
nuestra memoria y nuestra capacidad de aprender.
También podemos imaginarnos controlando sin esfuerzo una situación difícil, o simplemente, podemos
vernos radiantes, llenos de luz y de amor.
CONVIENE ENTRENAR nuestra capacidad para
visualizar. Encuentra un espacio tranquilo y colócate en una posición cómoda y relajada. Cierra los ojos

y comienza a realizar respiraciones abdominales. A
continuación imagina objetos o estancias que ya conozcas. Por ejemplo, visualiza el rincón de tu casa
que más te guste y repasa mentalmente cada elemento que la compone. Cuando te hayas acostumbrado a visualizar, ya puedes proponerte un ejercicio
para favorecer una transformación deseada.

  1. Decide tu objetivo. Plantéate uno asequible y
    realista. Puede ser «aprender un idioma», «reducir
    el estrés», «pintar un cuadro al óleo», «ordenar mi
    vida», «mejorar mi condición física», «potenciar el
    sentido del humor»… lo que tú quieras.
  2. Crea una imagen o idea clara. Se trata de visualizar tu objetivo tal como lo deseas. Piensa en ello
    en presente, como si ya existiese. Imagínate en esa
    situación tal como la deseas e incluye tantos detalles
    como puedas. Céntrate en las emociones que te despierta: orgullo, felicidad y plenitud por haberlo conseguido. Mantén esa emoción un tiempo.
  3. Concéntrate a menudo en ella. Evoca tu idea
    o imagen mental por lo menos dos veces al día, tanto en los momentos de meditación tranquila como
    espontáneamente, cada vez que surja la ocasión a
    lo largo del día. De este modo, se convertirá en parte de tu vida. Se te hará más real y la proyectarás de
    una manera más fructífera. Concéntrate en ello, pero
    de un modo despreocupado y sereno. Es muy importante no forzar tu mente y tus sentimientos, ni dedicarle demasiada energía, porque esto perjudica más
    que ayuda. Simplemente se trata de mantener en tu
    mente la imagen que has creado. En esta etapa, la
    imagen mental es inspeccionada y explorada, elaborada en detalle e interpretada.

¡Inspírate!

La inspiración puede ser todo, desde animales, plantas, alimentos, hasta un estado de ánimo y sonidos. Y podemos considerar todo como inspiración, si creemos que nuestro trabajo plasmará alguna sensación. 

Hacer maquillaje editorial es el estilo de maquillaje que más me gusta hacer, porque podemos inspirarnos en cualquier cosa, utilizar muchos materiales, y plasmar sensaciones y sentimientos, siempre y cuando exista armonía en el trabajo. 

Por último, recordemos que aquí no hay reglas y que incluso podemos hacer de este maquillaje nuestro estilo de todos los días, sin importar el qué dirán.


¿CÓMO POSAR? | 10 TIPS PARA POSAR COMO PROFESIONAL | HOLLI TV |


¡Felicidades ganaste un cupón por 30 Hollicoins!

Deja una respuesta