Revista Holli Octubre 2020 en Portada Poncho De Nigris

0
414

Revista de moda Holli Octubre 2020 en portada Poncho De Nigris TV Host, Actor, Empresario, músico, productor creativo. , Fotografía realizada por Berny Flores.

NATURE: LA PROPUESTA OTOÑO-INVIERNO 2020 DE SALVATORE FERRAGAMO ANTE UNA IMPONENTE POSTAL MEXICANA

Respira aire fresco a través de las propuestas que para este otoño-invierno tiene Paul Andrew, director creativo de Salvatore Ferragamo.


Comodidad ante todo, así es la propuesta de Dior en la era covid

En el primer gran desfile de la era covid en París, Dior tomó nota de los cambios radicales que vive la sociedad
La maison francesa presentó una línea femenina resueltamente fluida, transformando inclusive su icónica chaqueta bar para que la mujer se sienta ahora «como en casa».

«Cortar es pensar». Esta idea guió la mano de la directora artística Maria Grazia Chiuri a la hora de diseñar la colección de la próxima primavera-verano, que a la fuerza debía marcar una ruptura con el mundo de ayer.

En un ambiente eclesial, con modernos vitrales de patchwork y un coro femenino entonando «Voceri», una música clásica asociada con ceremonias fúnebres, la italiana presentó su «transformación de los códigos de Dior para que representen la contemporaneidad”.

Protección
«Hoy la gente guarda una relación diferente con el cuerpo, quiere protegerse, es algo que no habíamos tenido en cuenta hasta ahora». «También el estilo de vida es diferente, más privado», reflexionó la influyente diseñadora.

Por eso, la gran novedad de esta colección es la modificación del diseño de la elegante chaqueta bar, tradicionalmente estructurada y ajustada al cuerpo.

«La idea era confeccionar una chaqueta con la que sentirse como en casa. Trabajamos mucho con los tejidos suaves y rústicos, como el lino y el punto», explicó la diseñadora.

La nueva propuesta se inspira en un gabán diseñado por Christian Dior en 1957 para una colección realizada en Japón. Es ancha, larga y un cinturón permite ajustarla al gusto de cada mujer.

Colores suaves, tejidos vaporosos
Esta flexibilidad marca la tónica de la colección: la prenda no fija la forma, sino que envuelve el cuerpo con fluidez. Vestidos vaporosos de muselina de seda, abiertos en forma de V por la espalda, bordados florales que danzan al paso…

La camisa masculina se convierte en túnica o vestido y se asocia con un pantalón ancho de rayas o un short. También se lleva por debajo de grandes abrigos de chiné.

Los colores son suaves, muchos evocan la tierra. Chiuri trabaja con el collage, combinando por ejemplo el chiné con el «ikat», una técnica de tejido indonesia que confiere un aire bohemio a la colección.

Comodidad ante todo, así es la propuesta de Dior en la era covid
Adaptarse a la dificultad
Mientras que la mayoría de firmas presentarán sus colecciones en formato digital durante esta Semana de la Moda, Dior, así como Chanel y Louis Vuitton, decidieron volver al formato físico pese a todas las limitaciones que impone la situación sanitaria en Francia, donde el covid-19 vuelve a ganar terreno.

Chiuri defendió que «el público forma parte del desfile» y que el hecho de celebrarlo muestra que «podemos adaptarnos a las dificultades» y buscar en paralelo «otras soluciones», como su retransmisión en las redes sociales, incluido por primera vez en la juvenil Tik Tok.

Pero la industria de la moda tampoco escapa a la nueva normalidad y el pase en una pequeña carpa en el Jardín de las Tullerías dio fe de ello: Dior tuvo que contentarse con un público de unos 300 invitados, lejos de los 1,400 — incluidas actrices, modelos y otras celebridades venidas de medio mundo — que solía acoger en el Museo Rodin.

Víctimas de la moda
Pero los asistentes pudieron por una vez observar el desfile a sus anchas, debido a la distancia interpersonal obligatoria, y cosa inédita también, apenas aguardaron unos minutos su inicio, en vez de las prolongadas esperas precovid.

El pase se cerró también de forma inesperada, con una persona del público que se levantó con una gran banderola proclamando «Todos somos víctimas de la moda». La acción fue reivindicada por el grupo ecologista Extinction Rebellion.


Yalitza Aparicio protagoniza nueva iniciativa de Dior

Inspirada en su propia historia marcada por mujeres excepcionales, la casa Dior reveló una serie de cortometrajes, y Yalitza Aparicio forma parte de los mismos.
Apasionadas y comprometidas, todas se reconocen por hacer un impacto en el mundo y compartir con orgullo sus travesías como ejemplos que pueden inspirar a otras mujeres.

Con ellas y gracias a ellas, la firma francesa elige celebrar la feminidad enfocada en el valor, la autoafirmación, el orgullo y el compartir, y en particular, transmitiendo experiencias a través de la iniciativa #DiorStandsWithWomen.

La historia de la casa de Dior es rica en empáticas cifras femeninas y está marcada por mujeres fuertes que son capaces de hacerse a cargo de sus propios destinos.

¿Quiénes se suman?
Entre estas figuras se encuentran Catherine Dior, la amada hermana de Christian Dior, considerada como una heroína que vela por maison. Miembro de la resistencia que se le arrestó y deportó, siempre fue un ejemplo inspirador de valor y rectitud para su hermano.

Décadas más tarde, este espíritu Dior, marcado por una feminidad poderosa, perdura gracias a personas como Charlize Theron, el icono J’Adore y una artista comprometida, así como Maria Grazia Chiuri, primera directora artística femenina y espectacular de Dior Womenswear Collections y vocera del libre feminismo.

Otras también han demostrado este determinado feminismo, como el grupo de productoras de Grasse Fragance-Flower que se asocian con la casa, y Carole Biancalana, en particular, que ha revivido la belleza total de la región y se dedica a transmitir su tradicional experiencia.

En esta serie de entrevistas con mujeres excepcionales encontramos a Charlize Theron, por supuesto, así como Cara Delevingne, el rostro de Dior para el cuidado de la piel y de su maquillaje.

Están, además, las actrices Li Bing Bing, Golshifteh Farahani, Yalitza Aparicio y Leyna Bloom.

También la bailarina y coreógrafa Parris Goebel, la fotógrafa Pamela Tulizo, la top model Paloma Elsesser, la productora floral Carole Biancalana y la profesora Marina Cavazzana, pionera en terapia genética.

Mujeres destacadas
Escritoras, actrices, bailarinas o científicas, desconocidas para el público o famosas internacionalmente, todas revelan una parte de sus vidas.

Con la cabeza en alto cuentan los momentos clave que decidieron sus destinos.

Ejemplos brillantes en términos de lo que aportan al mundo, estas inspiradoras mujeres hablan para transmitir sus experiencias a otras mujeres.

Lacasa Dior también impulsa a desarrollar su compromiso con CTAOP (Charlize Theron Africa Outreach Project).

Yalitza Aparicio protagoniza nueva iniciativa de Dior
A través de su cuenta de Instragram, la actriz mexicana Yalitza Aparicio señala que quiere llevar al resto de las comunidades.

«No tenemos que negar nuestros orígenes, no tenemos que negar quiénes somos para ser aceptados en la sociedad porque simplemente la sociedad también se debe de adaptar a esta diversidad que tenemos”, dice la actriz.

«Yo sueño con que la generación que viene tenga que vivir un mundo en donde exista la equidad, donde no se les discrimine por su físico, sus orígenes, sus creencias o sus preferencias sexuales, un mundo en donde se aprenda a respetar la diversidad», puntualiza.


¿Cómo se llevará el flequillo este otoño/invierno?

Lo vimos con discreción en 2018 y ahora parece indicar que el flequillo está de vuelta. ¿Cómo se llevará el flequillo este otoño/invierno?

A muchas mujeres nos encanta cambiar de imagen de vez en cuando y es el cabello el que experimentar más modificaciones porque con él podemos hacer infinidad de cambios y vernos completamente diferentes. Un corte de cabello hasta nos cambio el ánimo, ¿verdad?

Ahora bien, ¿qué dicta la tendencia para esta temporada? ¿Cómo se llevará el flequillo este otoño/invierno?
Según pudimos ver en las pasarelas de las Semanas de Moda hay varias propuestas en cuanto a pelo se trata y hoy nos enfocaremos en el flequillo; y éste, además de la versión larga, con un look de los 70, visto en particular en el desfile de Celine, es especialmente el mini flequillo el que destacó, y lo vimos en las propuestas de varias casas, como Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Coach, Chanel y Christian Dior, entre otras.

¿Cómo adoptar esta tendencia?
El flequillo corto debe llevarse desde unas cuantas pulgadas por encima de las cejas hasta una frente casi completamente descubierta, estas opciones son válidas en cuestión de largo.

En cuanto al estilo, la versión más vista es el flequillo recto que cae hasta la mitad de la frente. ¿El más moderno? La opción gruesa observada en Dior, con un bob largo y longitudes con movimiento, a través de un ligero ondulado, textura y volumen.

Siempre recto pero con un espíritu más juvenil, el corte corto de niño como en Dolce & Gabbana también tiene su efecto.

Mientras que la variante más escasa en Louis Vuitton, en el cabello rizado, hace vibrar el viento de los años 60-70. Por su lado, Gucci ha opta por un look más juvenil.

También es posible hacerlo con un toque más rockero con tijeras totalmente desestructuradas, como lo hicieron Victoria Beckham o Coach.

Lo puedes destacar con un peinado semirrecogido, como lo hace la maison francesa Chanel.

Y Dior lo complementa con accesorios tipo joya.

¡Inspírate con las propuestas de las pasarelas de moda! ¿Cuál te gusta escríbenos en comentarios?


Yoga y meditación en la cuarentena, lo que tienes que hacer

Estos son algunos consejos para que practiques yoga y meditación durante la cuarentena prolongada. Sigue estos consejos y libera tu cuerpo de negatividad.
Estamos en un momento donde es importarse guardarse, no por miedo al coronavirus, sino para evitar su rápida propagación y muchas veces esto puede agobiarnos, para ello es recomendable practicar yoga y meditación en la cuarentena.

A veces es difícil estar con uno mismo, así que la yoguini Ale Quintero nos ofrece consejos de cómo lograr armonía en cuarentena.

Relacionado: «¿Cómo enfrentar la nueva normalidad?»

YOGA Y MEDITACIÓN EN LA CUARENTENA
Es precisamente en los momentos de adversidad cuando debemos poner en práctica todo lo aprendido. El trabajo interior debe ser un aliado en momentos desafiantes, en lo individual y en lo colectivo.

Aprovecha este tiempo de cuarentena para reflexionar y tratar de ver lo que en el acelere diario es difícil percibir.

Tal vez todo esto está ocurriendo para recordarnos nuestra vulnerabilidad como especie. Para mirarnos todos más allá de las fronteras, como parte de algo inmenso llamado humanidad.

Te propongo que en lugar de enfocarte en la incertidumbre y el miedo, uses la práctica como herramienta para ir hacia adentro y sanar tus virus internos.

Practicando puedes hacerte más consciente, dejar de quejarte y parar un momento y abrazarte. Aprovecha para realmente estar con los tuyos en un espacio de verdadera calidad.

Verás cómo después de varios días seguidos de práctica, te sentirás más en paz, menos estresado y más en armonía.

CONSEJOS PARA PRACTICAR YOGA EN CASA
Encuentra un espacio donde puedas estar en paz y en silencio, un rincón o un cuarto en el que no realices ninguna otra actividad. Yo tengo un rincón en mi cuarto para esto.
Elabora un altar para conectar con tu parte interna a través de fotos, aromas, inciensos, libros o velas; la idea es que te dé tranquilidad. También puedes apoyarte de sonidos o música. En el mío tengo velas, algunos objetos que me recuerdan viajes o lugares especiales, las fotos de mis maestros, libros de meditación y esencias para antes de meditar.
Al principio siempre realiza tu meditación en este lugar, pues eso facilitará todo el proceso. Yo normalmente prendo velas e incienso para ayudarme a conectar. Ya después serás capaz de meditar en otros espacios cuando te encuentres lejos de tu rincón privado.
Lo primero es lograr sentarte y enfocarte en tu respiración unos cuatro o cinco minutos, eso es suficiente para acostumbrarte a estar quieto y profundizar en esas sensaciones que recorren tu cuerpo mientras exhalas e inhalas. Yo me siento en un zafu, que es un cojín muy cómodo y que ayuda a mantener la espalda recta y así conectar la energía de los chakras.
Hay días que serán más fáciles que otros, pero todo está en volver a la meditación en parte de tu vida. Si te cuesta trabajo, hay varias apps que te ayudan a iniciar este proceso, a mí me gusta una que se llama Calm.
Al despertarte, antes de mirar el celular y perderte en las redes sociales, medita 5 minutos para empezar bien el día. También te recomiendo que al terminar el día, tu espacio de meditación sea tu última parada antes de meterte a la cama.
Si quieres puedes comprar el libro de bolsillo making space, Creating a Home Meditation Practice, de Thich Nhat Hanh, es muy fácil de leer y muy cortito que trae otros tips para meditar en casa.


Poncho De Nigris Portada de Revista

Este mes de Octubre estamos feliz de que nuestra portada de revista es nuestro querido amigo Poncho De Nigris 💎
Alfonso “Poncho” de Negris Guajardo, mejor conocido por su nombre artístico Poncho de Nigris , es un actor y personalidad televisiva mexicano, que actualmente presenta la programación de la cadena regional de Monterrey Multimedios Televisión

De Nigris saltó a la fama por primera vez en la segunda temporada de Big Brother México en 2003, donde quedó tercero en la competencia. Más tarde sería el concursante en el ciclo 2011 de la competencia de citas de Multimedios Mitad y Mitad que involucró un proceso de una temporada para encontrarle un socio, y condujo Pura Gente Bien en el canal hermano XHSAW-TDT

Regresó a la televisión de Monterrey en febrero de 2015 con el estreno de Poncho en Domingo en Multimedios, donde fue emparejado con la copresentadora Marcela Mistral. Los dos se enamoraron y luego de que se aceptara una propuesta a Mistral por parte de de Nigris, de Nigris y Mistral se casaron en una ceremonia televisada en la red grabada el 23 de noviembre de 2015 y transmitida el 25 de noviembre.


Karl Lagerfeld: Biografía completa del Káiser de la moda

Todo sobre la carrera profesional, el reflote de Chanel, enfermedades, éxitos y fallecimiento del Káiser de la moda: Karl Lagerfeld
¿Quién es Karl Lagerfeld?
Karl Otto Lagerfeld nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania. Sus padres fueron Elisabeth Bahlmann y Otto Lagerfeld; su papá fundó en 1919 la compañía Lagerfeld & Co y su madre era hija del político local Karl Bahlmann, del Partido de Centro Católico. El diseñador tuvo una hermana llamada Martha Christiane, quien murió a finales del 2015, y una media hermana llamada Thea.

Karl Lagerfeld destacó por ser uno de los diseñadores de moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.Desde que era un adolescente, Lagerfeld mostró una profunda pasión por las artes visuales. Comenzó a estudiar francés para poder mudarse, por lo que terminó la secundaria en el colegio Lycée Montaigne de París y se especializó en historia y dibujo.

Trayectoria y carrera profesional
Fue a los veintidós años de edad cuando Karl Lagerfeld ganó un concurso de diseño de abrigos, logro que lo ayudó a obtener un puesto laboral en la casa de moda Pierre Balmain en 1955. Posteriormente, en 1958, el diseñador se convirtió en director artístico del estilista y perfumero francés, Jean Patou. Seis años después, se trasladó a Roma para continuar sus estudios en historia del arte, además de que comenzó a trabajar para la firma Tiziano.

Lagerfeld también se involucró como trabajador independiente para marcas como Charles Jourdan, Krizia y Valentino. En 1967, Karl recibe un contrato con Fendi para trabajar en una línea de pieles, pues destacó su inclusión de pieles de conejo y ardilla.

Chanel
Después de que Coco Chanel falleciera en 1971, la casa de modas se consideraba «casi muerta». Sin embargo, Lagerfeld reflotó la firma Chanel en 1983, acto con el que dio a conocer su nombre a nivel internacional. El diseñador mantuvo el estilo refinado, impecable y característico de la marca, pero también introdujo prendas y accesorios modernos y atemporales.

«Cuando entré en la maisón nadie quería ponerse su ropa ni llevar sus accesorios. Nadie vestía de Chanel. Así que me lo tomé como un reto. Los dueños me dieron una carta blanca para crear, para hacer algo que funcionara, pero sin presión. Si no lo conseguía, venderían la marca: pero sí insistieron en que con mi llegada vendría el éxito, como así fue. A mí me atrajo la idea de resucitar algo que estaba muerto.» reveló antes de fallecer.

Karl Lagerfeld: Su pareja y vida amorosa
Jacques de Bascher
El dandy parisino fue conocido por haber sido el gran amor del genio de la moda, estuvieron juntos durante dos décadas.

«Jacques de Bascher, de joven, era el diablo hecho hombre con cara de Garbo. Era la persona que más me divertía, era mi opuesto, imposible, odioso. Era perfecto», dijo el diseñador de moda alemán a Marie Ottavi, pero aclaró que nunca tuvieron relaciones sexuales.

Bascher y Lagerfeld se conocieron en septiembre de 1971 a través de la hermana de uno de los amigos del diseñador, en una exclusiva discoteca de París. Sin embargo, en 1973, Jacques también comenzó un romance con Yves Saint Laurent, con quien tuvo una «relación pasional y sadomasoquista», según la prensa francesa.

Su historia de amor concluyó en 1989; de Bascher falleció en el hospital cinco años después de dar positivo a una prueba de sida. En ese momento, la pareja de Lagerfeld tenía tan solo 38 años de edad.

Choupette: La gata del Káiser
La icónica minina de Lagerfeld pertenecía originalmente al modelo francés, Baptiste Giabiconi. Sin embargo, después de que El Káiser la cuidó durante la Navidad del 2011, Choupette y él se volvieron tan inseparables que decidió adoptarla de manera permanente.

El nombre ‘Choupette’ es «un apodo común en francés para chicas lindas», reveló Lagerfeld hace algunos años. De hecho, la gata inspiró su colección llamada «Choupette in Love». La gatita del diseñador de modas fue una de las principales herederas de la millonaria fortuna que dejó tras fallecer.

«Choupette es la heredera de mi fortuna, sí. Junto a otros. No se preocupen, hay dinero para todos», dijo antes de morir. La fortuna total de Karl Lagerfeld está estimada en aproximadamente 400 millones de libras.

¿Qué fue de Choupette tras la muerte del diseñador?
Como bien lo dejó estipulado El Káiser, actualmente la gatita vive en París con Francoise Cascote, quien era la ama de llaves de Lagerfeld y niñera de la minina. Al igual que el diseñador, Choupette lleva una vida muy ocupada, según reveló su agente Lucas Bérullier, de My Pet Agency:

«Choupette viene a la agencia de vez en cuando y hacemos fotos aquí para su cuenta de Instagram. Tenemos hermosos proyectos».

Karl Lagerfeld muerte
El legendario diseñador, Karl Lagerfeld murió el 19 de febrero de 2019 a los 85 años de edad en la capital francesa, París. Antes de fallecer, El Káiser fue hospitalizado por cáncer de páncreas, enfermedad que mantuvo en secreto durante un largo tiempo.

Sin embargo, Sebastien Jondeau, una de las personas más cercanas a Karl Lagerfeld, confesó la causa real de su muerte.

Sebastien reveló los sucesos que culminaron con la muerte de Karl para la revista fransesa Paris Match. De acuerdo a la información de Sebastien, el diseñador no tenía cáncer de páncreas (como se había hecho público), sino que su problema estaba en la próstata, hecho que fue desconocido incluso para la familia del creador, hasta el día de su muerte.


5 cosas que te hacen ver menos atractiva

Según estudios científicos, existen 5 cosas que te hacen ver menos atractiva. Pon atención y contesta: ¿le estás restando presencia a tu imagen?
Aunque nos queda claro que, además de un rostro hermoso o un cuerpo escultural, la actitud influye notoriamente en la imagen y presencia de una persona; no siempre fortalecemos nuestra propia autoestima.

Tener una buena actitud, que irradie paz y demuestre seguridad no es tan sencillo, existen diversos factores que pueden estar afectando tu imagen.

Descubre qué cosas te hacen ver menos atractiva:

  1. Estrés
    De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad Abertay de Escocia en 2010, reveló que las personas con altos niveles de cortisol «hormona vinculada al esters» les parecían menos atractivas a otros hombres y mujeres.

Así que, tómalo con calma, medita y encuentra tu paz interior (para que refleje tu belleza exterior).

  1. No dormir bien
    Un grupo de investigadores de origen sueco confirmaron en 2010 que los signos de cansancio como las ojeras y los bostezos resultan poco atractivas frente a otras personas.

En el estudio, enfrentaron a personas que habían dormido ocho horas y otras que llevaban veinticuatro horas sin dormir. ¿Qué te parece?

  1. Sonreír demasiado
    Las personas demasiado felices pueden generar una percepción falsa ante los demás.

Si, de acuerdo a un estudio realizado en 2011, las mujeres no se sienten atraídas por hombres que sonríen mucho pues les causa desconfianza.

Además, les atrae más una actitud misteriosa.

  1. Poco lenguaje corporal
    Investigadores de la Universidad de Princeton aseguran que una mal postura puede ocasionar un rechazo social.

Por ejemplo, llevar los hombros caídos, columna jorobada, morderse las uñas, dejar las piernas abiertas al sentarse o mantener los brazos cruzados, mandan un mensaje negativo a las personas.

  1. Pereza
    Las mujeres consideran más atractivos a los hombres con iniciativa, disposición y con buena actitud a la hora de emprender actividades, según reveló un estudio de la University of Wisconsin-Madison en 2004.

Tips para celebrar el Día de Muertos como toda una pro

Fotografías por Sergio Paredes
@checo_paredes
Modelo Sharenni Valdez Díaz
Maquillaje por Alyne Sánchez Estrada
@makeup_alyne.sanchez (Fotografías de Catrina)

No tienes que ser mexicano para disfrutar esta tradición. La gran artista plástica, Bestabeé Romero nos platica lo que necesitas para armar tu ofrenda.

La tradición mexicana del Día de Muertos es cada vez mas popular.

Estados Unidos está adoptándola con rapidez al punto de que gran parte de las decoraciones que se producen son una interpretación de esta celebración, y el disfraz mas popular del año pasado fue el de La Catrina, pero ¿que hay detrás de estas coloridas calaveritas de azúcar ?

La artista plástica más reconocida de México, Bestabée Romero, quien se encuentra este año exhibiendo sus altares en el Museo Anahuacalli de la Ciudad de México y en el British Museum de Londres, nos platica del significado de esta tradición y nos da las claves para que la hagas parte de tu hogar.

“El armar un altar de muertos es un diálogo con el más allá que se da a través de la sensualidad de los colores, texturas y olores que rodean el altar. Desde muy chica conviví con esta tradición porque mis dos abuelas los armaban con gran empeño. Mi abuelita de Oaxaca se ponía a cocinar los guisos favoritos de mi abuelo una semana antes”, nos platica Betsabee.

“Hay que celebrar la vida a través de la muerte. Hay que celebrar la muerte a través de todo lo que esta vivo en el recuerdo y en la memoria de las personas que aquí seguimos.”

La clave principal de esta celebración está en armar un altar de muertos en tu casa. El 1 de noviembre se celebra a los niños que fallecieron y el 2 de noviembre a los adultos.

Para armarlo necesitas:

Una mesa grande o cajas estables que sirvan como base.
Papel de china de colores vivos. Dada su ligereza, se mueve con el viento representando el elemento aire. El naranja, fuschia y morado son un must.
Un vaso de agua que represente a dicho elemento y calme la sed de los difuntos.
Frutos que representen el elemento tierra.
Veladoras que representan el elemento fuego.
Una imagen de la persona, o personas, a las que se los vas a dedicar.
Flores naranjas. Si te es posible conseguir la flor de cempazúchil, es aun mejor ya que su olor y color atraen las almas de los difuntos.
Copal o incienso que también sirven para atraer el alma de los difuntos.
Calaveritas de azúcar o chocolate que nos recuerdan el destino final del ser humano y que no hay que tener miedo a ese momento, dado que es dulce, igual que las calaveras.
La comida y bebidas que mas le gustaban a la persona o personas a quien se lo dedicamos.
Un recipiente con sal como símbolo de purificación de las almas.
Pan de muerto

Deja volar tu imaginación y ordena todos los elementos como más te guste.

Ármalo en la compañía de las personas a las que más quieres y transmite los recuerdos que tengas de las personas a quien se lo estas dedicando. Acuérdate que lo principal es celebrar la vida.

“Para mí, si no hay memoria no hay aprendizaje, no hay historia ni futuro. En un momento como ahora en que pasan cosas tan terribles, hay que seguir las tradiciones que nos hermanan y hay que encontrarnos en la dignificación de su muerte para poder seguir adelante y recuperar el tejido social que se está perdiendo. Cuando las madres pasan esta tradición a sus niños, estos aprenden que la vida es un continuo y que la celebración es lo que rodea la vida y la muerte”, concluye Betsabeé.

TIPS PARA MODELOS FITNES

Ser un modelo de fitness puede ser una carrera gratificante y potencialmente lucrativa. Si inviertes tiempo y energía, puedes lograr tu objetivo de inspirar a otras personas con tu impresionante físico. Tendrás que dedicar mucho esfuerzo para mantenerte en forma, así que cíñete a una rutina de ejercicios y una dieta. Averigua qué es lo que te distingue y te hace sobresalir, y exhíbelo al establecer y desarrollar una presencia en los medios sociales. Ingresa a la industria mediante la presentación de fotografías a agencias y revistas, o deslumbra a tu competencia en concursos de fitness y fisicoculturismo.

Desarrolla un plan de entrenamiento en base a tu experiencia. Si eres un principiante, empieza entrenando 3 días a la semana, y añade un cuarto día en el transcurso de algunas semanas. Distribuye el entrenamiento más intenso a lo largo de la semana para que tengas más tiempo de recuperación.Si eres más experimentado, puedes ceñirte a un horario más exigente de 5 o 6 días.
Lo mejor es consultar con un médico antes de empezar una nueva rutina de ejercicios, especialmente si eres un adolescente (con músculos y huesos en crecimiento) o si tienes alguna condición médica crónica.
Un entrenador personal puede ayudarte a elaborar un programa de entrenamiento en base a tus metas y tu nivel de experiencia

Mantén un registro de lo que comes. Planifica las comidas, controla tu dieta durante todo el año y mantén un registro de cuántas calorías consumes diariamente. Tus necesidades dependerán de tu edad, sexo y objetivos de fitness.
Monitorea factores como tu peso, porcentaje de grasa corporal y ganancias de fuerza, y modifica tu dieta de acuerdo a eso. Por ejemplo, si deseas reducir tu porcentaje de grasa corporal, cíñete a consumir grasas saludables, como el aceite de oliva y las grasas omega 3 (el salmón y el fletán son buenas fuentes), y añade un día de cardio a tu horario.

No reduzcas los nutrientes cuando reduzcas las calorías. No te olvides de los nutrientes cuando cuentes números como calorías, proteínas y carbohidratos. Reducir las calorías gradualmente es necesario para sustentar la quema de grasa que hace que los músculos sean visibles, pero no pierdas de vista tu salud en general. Si se te permite consumir una cantidad establecida de un tipo de alimento, cumple con ese requisito con una rica fuente de nutrientes.
Por ejemplo, si se te permite ingerir 200 gramos de carbohidratos por día, no los malgastes en dulces que no tengan nutrientes. En su lugar, opta por carbohidratos nutritivos como las papas o las bayas.
No confíes en los multivitamínicos, y no hagas que saltarte las comidas sea un hábito.

Contrata a un entrenador profesional. Hay mucho que puedes aprender sin la necesidad de contar con un entrenador experimentado. Sin embargo, cuando recién empieces a entrenar, hazlo con un entrenador en el gimnasio. A medida que ingreses a la industria del modelado profesional, ponte en contacto con un entrenador que tenga experiencia en el área en la que quieres enfocarte.
Por ejemplo, las competiciones y las publicaciones en revistas requieren diferentes físicos. Si compites regularmente, querrás contar con un entrenador que pueda ayudarte a lograr y mantener un físico listo para el concurso.
Incluso si has logrado tener un buen físico por tu propia cuenta, un entrenador puede ayudarte a establecer metas más grandes.

Establece tu marca. Decide qué te motiva, qué te hace sobresalir de la multitud y qué te define como un modelo de fitness. Por ejemplo, tal vez has desarrollado tu físico después de tener varios hijos o quizás superaste un problema a través del fitness.
Tu trabajo diario puede ayudar a definir tu marca también. Por lo general, las revistas de fitness usan instructores de yoga o entrenadores personales en lugar de modelos estándar de moda. Un instructor o entrenador es más propenso a ejecutar una técnica de manera precisa al mismo tiempo que luce bien en cámara.
Una vez que hayas definido tu marca, sabrás qué tipo de físico necesitas. Para enfocarte en las competiciones, por ejemplo, necesitarás un físico más desarrollado y definido que para la portada de una revista.

Aprende a posar. Saber cómo posar adecuadamente es tan importante como tu apariencia, así que es una buena idea contratar un entrenador de modelaje o tomar una clase de modelaje. También puedes buscar en línea revistas de fitness para aprender cómo posan los modelos.
Por ejemplo, puedes ver videos de poses requeridas por la Asociación Nacional de Gimnasio de Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, puedes buscar imágenes en línea o ver videos en YouTube.
Practica diferentes poses frente al espejo para saber cuál hace sobresalir tu cuerpo.

Mantente activo en las redes sociales. Crea perfiles de Instagram, Facebook y Snapchat, y actualízalos a diario. Haz que tus seguidores participen al hacer un seguimiento de tu aventura de fitness, darles consejos de ejercicios y preparación de alimentos, y compartir historias sobre lo que te motiva. Sigue a la gente en la industria, desde modelos hasta fotógrafos, para construir una red profesional y, con suerte, ser descubierto por un cazatalentos o patrocinador.

Crea una carpeta. Cuando recién empiezas, crear una carpeta puede ser tan simple como pedirle a un amigo que te tome fotografías instantáneas con una buena iluminación natural. Una carpeta de principiantes debe incluir de 6 a 12 fotografías. Trata de acercarte lo más que puedas a la calidad profesional. Una vez que empieces a tener pequeñas exhibiciones, incluye las fotos publicadas en tu carpeta.
No tienes que empezar a armar tu carpeta profesional hasta después de firmar con un agente y tener exhibiciones. Sin embargo, necesitarás fotografías actuales de ti mismo para enviarlas a las agencias y las revistas.
Los modelos de fitness deben incluir fotografías de cuerpo completo. Las mujeres deben usar un sujetador deportivo y pantalones cortos, y los hombres deben usar solamente pantalones cortos


Las tendencias otoño / invierno 2020 – 2021 ya están aquí.

Modelo: Sebastian Acero Sanchez
@sebastian_acero5
Fotógrafo: Antonio Cardenas Beltran
@w_e_r_t_h

Cada seis meses un tema sale a relucir: ¿Qué se lleva? ¿Qué no? ¿Qué rescato, qué descarto y qué añado al armario? Y la pregunta estrella: ¿qué me pongo para estar guapo? Las cuestiones están claras, sin embargo, hay veces que, al revisar estas tendencias, te das cuenta de que son tan abstractas que es complicado identificarlas, dar respuesta a todas tus dudas y traducirlas para llevarlas por la calle, en la vida real.

Modelo: Sebastian Acero Sanchez
@sebastian_acero5
Fotógrafo: Antonio Cardenas Beltran
@w_e_r_t_h

¿Por qué es importante traducir estas tendencias? Porque lo que vemos en la pasarela es una versión idealizada de los looks que las firmas proponen de cara a los próximos seis meses. No obstante, plantarnos esos looks de manera literal en el día a día puede que no sea, en ocasiones, todo lo práctico, cómodo o llevable que esperábamos. Además de que no todos los cuerpos son iguales, por lo que deberemos adaptar todas esas propuestas a nuestro estilo.

Hollimodels te tiene el estilo perfecto.


Cómo abrigarse contra el frío y tips de como vestir.

Modelo: Edder AP @edder_kury
Fotógrafo: 𝓜𝓸𝓲𝓼𝓮𝓼 𝓕𝓖
@_moises_photography_

Tanto si vas a viajar a algún país en el que los termómetros desciendan de los cero grados como si quieres prepararte ante las olas de frío que suelen protagonizar los inviernos, conviene que sepas cómo hay que abrigarse contra las bajas temperaturas. Tan sólo hay que seguir una serie de consejos para vestirse de forma adecuada y evitar caer enfermos. Además, sabiendo qué ponerse en los días más fríos, es posible llevar la rutina diaria mucho más cómoda.

Seguro que en más de una ocasión habrás escuchado que es recomendable vestirse por capas pero, ¿qué significa exactamente esto? Con el objetivo de mantener el calor corporal y al mismo tiempo para adaptarnos a las diferentes temperaturas de los lugares por los que vayamos pasando, es fundamental vestirse con capas. A grandes rasgos se recomiendan tres, aunque dependerá de la actividad física que realicemos, así como del frío que haga.

Modelo: Edder AP @edder_kury
Fotógrafo: 𝓜𝓸𝓲𝓼𝓮𝓼 𝓕𝓖
@_moises_photography_

La primera capa deben ser prendas que se ajusten perfectamente al cuerpo como si fueran un guante. Para ello, conviene utilizar camisetas de manga larga y pantalones térmicos de lana o poliéster que absorban la humedad y mantengan las diferentes partes con una buena temperatura.

Para la segunda capa debemos elegir ropa que también abrigue. Ya no es necesario que sea tan ajustada como en el caso de la primera. Su función también es aislar el cuerpo del frío y de la humedad, por lo que conviene elegir prendas polares.
Por último, la tercera capa es la que está en contacto directo con el exterior y su función es protegernos del frío, la lluvia o la nieve. Es importante elegir un abrigo que esté fabricado con un material que abrigue y al mismo tiempo aísle, sin que pese demasiado para no molestarnos.


¿Cómo abrigar otras partes del cuerpo contra el frío?
Para proteger la cabeza no hay que olvidar el uso de gorros que protejan esta parte del cuerpo del viento y la humedad. Si el abrigo cuenta con capucha es una buena idea utilizarla y no tenerla simplemente como complemento.
Los oídos son una de las partes que más se resiente cuando llega el frío, por lo que si descartas la opción de utilizar gorros, es importante que los protejas con unas orejeras o con una bufanda que llegue a cubrirlos.
Si la temperatura es muy baja, las manos pueden llegar a entumecerse. Para evitarlo, podemos colocarnos dos capas de guantes: la primera con unos que sean más finos y encima otros de un tejido más consistente.

En el caso de los pies se puede aplicar también la regla anterior. Para poder caminar sin tener la sensación de que los pies se han congelado, es recomendable colocar primero unos calcetines que se ajusten al pie y otros de un material que permita aislar el frío.
Elegir un buen calzado para el invierno es uno de los puntos básicos sobre cómo hay que abrigarse contra el frío de forma correcta. Durante los días más gélidos conviene ponerse unos zapatos cómodos que protejan de las bajas temperaturas y que sean antideslizantes e impermeables.
Aunque durante el invierno las horas de sol sean escasas en comparación con otras épocas del año, no hay que olvidar aplicar protector solar en la cara y utilizar un bálsamo labial con SPF 15.