Revista Hollimodels Mayo 2021 – En portada Doris Del Moral

Doris del Moral originaria de Tabasco tiene 25 años su cumpleaños es el18 de Junio, su deporte es el patinaje de velocidad.

Licenciada en Educación Física

Antes de llegar a Exatlon obtuvo el premio estatal del deporte, campeona Nacional 2015- 2020

Seleccionada Nacional en eventos mundiales

Participante de exatlon temporada 1 y 4


¿Qué es el patinaje de velocidad?

El patinaje de velocidad sobre ruedas o patinaje de velocidad en línea es una modalidad de carrera de patinaje de velocidad que se realiza con patines en línea. Los competidores deben realizar vueltas a una pista ovalada con el objetivo de llegar a la meta en el menor tiempo posible.

Es un deporte que demanda una alta preparación física y mental; por lo tanto un deporte aeróbico ya que requiere de ritmos constantes de oxígeno, al igual que se requiere una alta demanda anaeróbica, por la necesidad de explosión en un momento dado en las pruebas cortas. En él se combina fuerza, habilidad y resistencia. Siempre se acondicionan así mismos para resistir todo el recorrido rodando lo más rápido posible, planeando estrategias que lo lleven a cruzar la línea de meta en el primer lugar

10 tips para hacer más actividad física

Realizar un poco de actividad física puede traer grandes beneficios, no se necesita de algún gimnasio para moverse un poco más.

Los siguientes son algunos tips que te pueden ayudar a mantenerte más activo(a) durante el día:

Disminuye el uso del automóvil.
Usa las escaleras en vez del elevador.
En tu domicilio puedes usar una bicicleta fija o subir y bajar escaleras.
Escucha música al realizar actividad física.
Trata de caminar una o dos cuadras antes de llegar a tu destino.
Lleva contigo un par de zapatos o tenis cómodos y cámbialos cuando sea necesario.

Realiza ejercicios punta-talón mientras ves la televisión o estás sentado en el trabajo.
Si comes fuera de casa, busca un establecimiento que implique dar al menos mil pasos para llegar a tu destino.
Establece un horario en el día para caminar al menos 10 minutos.
Mientras ves televisión o estás frente a la computadora puedes realizar ejercicios sencillos de resistencia con una botella de agua de medio litro.

Nota: El ejercicio se encuentra en los pilares de un estilo de vida saludable, se debe dedicar un tiempo para su realización al menos tres veces por semana.

CONSEJOS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA CUARENTENA

A pesar de la cuarentena y el confinamiento en casa que debemos estar guardando debido al COVID-19, podemos aprovechar estos días para descansar, relajarnos, hacer aquello que no hemos tenido tiempo por seguir con las tareas escolares, y por supuesto… ¡No parar de movernos!

Con el confinamiento, puede aparecer el sedentarismo, la pereza y ahora más que nunca, debemos poner todo de nuestra parte para ejercitar nuestro organismo.

Para ello, nuestros profesores de Educación Física del Colegio G. Nicoli, os proponen una tabla sencilla de ejercicios para estos días de cuarentena y de vacaciones. ¡Ponedlo en marcha y contadnos qué tal se os da!

Mantener los hábitos diarios, administrar el tiempo, aprovechar los espacios para compartir.
Vestirnos: Que estemos en casa no significa que debamos estar con la ropa de dormir todo el día, por el contrario, tratemos de estar con ropa cómoda pero que no sea la que utilizamos para dormir.
Generar diferencias entre un día de semana de los del fin de semana.
Es importante que en la rutina incluyamos un “poco” de todo, desde juegos sencillos y divertidos, algo de movimiento físico, hasta algunas actividades que impliquen el desarrollo intelectual.
Recomendamos la realización de sesiones diarias de ejercicio, de entre 30 y 45-50 minutos aproximadamente, donde se trabajase tanto la cualidad fuerza, como el componente cardiovascular.
Para la parte de fuerza, podrían realizarse, con carácter general, entre tres y cinco series de circuitos, de cuatro a cinco ejercicios (realizando 10-12 repeticiones por serie y descansando entre 20 y 30 segundos entre las mismas), lo que implicaría unos 20-30 minutos de trabajo de fuerza.
Entre los ejercicios a realizar, siempre en función de los niveles y conocimientos destacan ejercicios como los fondos, las sentadillas, las planchas, los abdominales o los ejercicios lumbares, con sus diferentes variedades.
Para la parte cardiovascular, conocidas las limitaciones existentes, de entre las opciones disponibles recomendaríamos, por una parte, la realización de acciones similares a la carrera, desde el punto de vista de elevación de la frecuencia cardiaca, como podría ser, por ejemplo, la realización de seis a 10 series combinando ejercicios aeróbicos (elevación de rodillas, correr o trotar en el sitio, saltitos con apertura de brazos, desplazamientos cortos, etc.) enlazados durante un minuto y descansando otro minuto, lo que implicaría un trabajo cardiovascular aproximado de entre 12 y 20 minutos.
Además de lo señalado, siempre hay otras opciones para esta parte, como puede ser bailar, seguir algún video de aerobic, zumba o similar (que además se puede realizar acompañado), o simplemente caminar por casa durante un rato.

Día de las Madres en México

En México, el 10 de Mayo de 1922, se declaró como día especial para celebrar a las Madres. A partir de esta fecha todos los días 10 de Mayo, sin importar que día de la semana sea, se celebra el día de la madre.
Esta tradición se ha convertido en México en uno de los días de fiesta más celebrados, donde se reúnen las familias Mexicanas a festejar a sus Madres.

El día de las Madres es quizás la fiesta Mexicana mas importante para degustar los platillos y guisos típicos de la comida Mexicana.

REGALOS PARA DARLE A TU MAMÁ ESTE 10 DE MAYO

No sé ustedes, pero a mí se me complica mucho decidir qué regalarle a mi mamá. Así que si aún no tienen un regalo para ella, estas 11 opciones podrían ayudarte. Elige una y sal corriendo a obtenerla.

Certificado de regalo.

Dependerá del gusto de tu mamá, puede ser de una librería, una tienda departamental o de un spa. El monto tú lo eliges y el regalo lo elige ella.

Tarjeta de regalo de cumpleaños (diseño brillante)

Bolsa.

Una bolsa jamás está de más en el armario de mamá.

bolsa

Perfume.

Si conoces bien sus gustos le encantará.

perfume mama

Un kit para uñas.

Si tu mamá ama mantener sus uñas lindas y decoradas, es una maravillosa opción.

nailss

Kit de cremas.

Las mamás aman las cremas, existen kilts que contienen jabón, crema  y loción de la misma fragancia.

creamm

Tintes.

Si tu mamá se pinta el cabello muy seguido, ahórrale dinero y comprale varios de su color favorito.

tintes

Celular.

Hoy en día las mamás aman la tecnología, renuévale su celular.

phh

Tablet.

Si tu presupuesto es elevado cómprale una tablet. La conquistarás.

tablet

Joyas.

Una pulsera, unos aretes o un collar, no tienen que ser muy caros pero sí hermosos.

jew

Serenata.

A veces las cosas intangibles son las que más se aprecian, llévale serenata, quizás siempre la ha deseado.

serenata

Dedícale el día.

Las mamás sólo quieren pasar tiempo con sus retoños, llévala a comer, organiza juegos de mesa, vayan a pasear al parque, etc. El chiste es consentirla.

momd

Increíbles trucos de maquillaje que todas las chicas que usan lentes deben conocer

Si eres una chica que usa lentes seguramente has sentido que es difícil resaltar tu maquillaje cuando los llevas puestos. La próxima vez que estés decidida a usar lentes de contacto ¡no lo hagas!, la clave está en usar un maquillaje que realce todas tus facciones aún cuando tengas tus gafas puestas.

Estos son algunos trucos sencillos que te ayudarán a resolver este pequeño problema de manera fácil y sencilla.

Utiliza colores brillantes en lugar de colores negros

Chica usando lentes mientras posa para una fotografía

El delineador negro o la sombra negra pueden ser demasiado pesadas para las chicas que usan gafas, pero los colores brillantes siempre tendrán un efecto más cálido en tu rostro. Estos tonos le dan suficiente potencia y definición a tu mirada, a la vez que la mantienen iluminada y con un toque de frescura.

Aplica corrector bajo los ojos

Mujer aplicándose corrector de ojos bajo las pestañas inferiores

Generalmente cuando usamos gafas la piel se oscurece debajo de los ojos, por eso es importante aplicar corrector en la línea de las pestañas inferiores.

Pinta tus labios con colores brillantes

Chica usando lentes mientras tiene los labios pintados de rojo

Uno de los mejores consejos que puedes aplicar es utilizar colores brillantes y audaces para tus labios. La atención se centrará en tus labios.

No temas al rímel de pestañas

GIF chica aplicándose mascara para pestañas

Uno de los mitos que más escuchan las chicas que usan gafas es que el rímel es malo y se pega en los cristales de las gafas. El rímel sólo resaltará tus ojos y hará que se vean más grandes.

Si el armazón de tus gafas es grande, delinea tus ojos en forma de cat eye 

Chica usando lentes y mostrando sus ojos delineados

El delineado de cat eye es fantástico porque te permite darle a tu ojo la forma que deseas. Si tienes unos marcos en color negro carga más el color en el interior de la línea de las pestañas, de esta manera tendrás más contraste en las áreas correctas. Si utilizas unos anteojos sin montura, intenta con una línea doble para crear un mayor impacto.

No te olvides de las cejas

Chica usando lentes y resaltando sus cejas

A pesar de que tus gafas pueden esconderlos, es importante hacer que tus cejas resalten, ya que te ayudan a enmarcar tu cara. Para hacerlas destacar utiliza una máscara de pestañas transparente y trata de cepillarlas hacia arriba y hacia afuera para que se oscurezcan ligeramente.

Recuerda siempre usar blush

Chica usando gafas y un blush de color rosa

Todo gira en torno al rubor. Debes aplicar un rubor sutil en colores claros para poder resaltar tus pómulos.

Utiliza rímel a prueba de agua para evitar manchar tus micas

GIF zoey deschanel usando gafas

Para evitar que tus lentes se deslicen hacia abajo utiliza un poco de corrector

Chica usando lentes de pasta gruesos

Poner un poco de corrector en la nariz evitará que tus gafas se deslicen por el puente de tu nariz, para reforzar esto utiliza un poco de polvo traslúcido y listo.

Si vas a utilizar sombras de ojos trata que sean colores neutros

Chica usando lentes y mostrando su smoke eyes

Usar gafas puede hacer que tus ojos luzcan más oscuros y pequeños de lo que realmente son. Así que trata de utilizar colores que los hagan resaltar como: gris claro, marrón suave, oro y melocotón.

Enchina tus pestañas

Chica parpadeando los ojos

Rizarlas te ayudará a evitar que tus pestañas golpeen contra tus lentes.

Aplica un poco de iluminador en las esquinas inferiores de los ojos

Chica que es modelo usando lentes

Utiliza colores en tonos perlados como el rosa, el crema o el beige en las esquinas interiores cerca de la parte inferior de los ojos.

Puedes usar un smoky eyes también

Byonce quitando sus gafas de sus ojos

La mayoría de las mujeres que usan gafas piensan que jamás serán capaz de usar un smoky eyes, pero para su información usar este tipo de maquillaje es posible. Todo lo que tienes que hacer es duplicar la aplicación de delineador de ojos para que el efecto de smoky eyes, se pueda ver a través de las gafas.

Brillo en el párpado inferior

Chica usando un poco de brillo de color blanco en los ojos

Usa un poco de brillo debajo de la línea de las pestañas para lograr que tus ojos se vean más grandes.

Ojos de color neón

Chica usando colores neón como sombra de ojos

¿Quieres hacerte notar?

Usar colores neón es la mejor manera para que tus ojos resalten. Utiliza un color diferente al del parpado en la línea inferior del ojo. Termina por usar color negro en los pliegues para que el color destaque aún más.

Mascarillas a base de arroz que dejarán tu piel como de porcelana

Si alguna vez te has preguntado “¿cuál es el secreto de las orientales para un cutis de impacto?”, la respuesta es muy sencilla y está al alcance de tu alacena: ¡Arroz! Sí, las mujeres orientales suelen aprovechar las propiedades del arroz más allá de su alimentación, pues estos pequeños granos son ricos en minerales y vitaminas B1 y B3, las cuales aportan antioxidantes, optimizan la capacidad de retención de humedad y tonifican la piel.

Si quieres saber cuál es la manera en que suelen usarlo, entonces checa estas 5 sencillas e infalibles mascarillas. Se convertirán en tus favoritas.

¡Olvídate de las arrugas!

Chica cpn mascarilla de arroz en el rostro

Para una piel firme, fresca y sin líneas de expresión.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de harina de arroz
  • 2 Claras de huevo

Instrucciones:

Mezcla los ingredientes en un tazón hasta formar una pasta espesa, aplica sobre tu rostro, deja actuar por 20 minutos y retira con agua fría.

Bye, bye manchitas

Miel, avena, leche y arroz para una mascarilla

Recupera el tono de tu piel y/o elimina esas manchitas a causa del acné.

Ingredientes:

  • 1 Cucharada de harina de arroz
  • 1 Cucharada de avena
  • 1 Cucharada de leche
  • 1 Cucharada de miel

Instrucciones:

Mezcla todos los ingredientes en una taza hasta formar una pasta homogénea, aplica sobre tu cara, deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Bájale a tu bronceado

Chica haciendo señas y llevando mascarilla blanca de arroz

Es ideal cuando tu piel queda enrojecida o bronceada por exposición al sol.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de harina de arroz
  • 2 Cucharadas de cacao
  • 1/2 Taza de leche fría

Instrucciones:

Incorpora todos los ingredientes en una licuadora y mezcla hasta obtener una pasta suave, aplica en tu piel, espera 15 minutos y enjuaga.

Sin imperfecciones

Amigas con mascarillas de arroz en el rostro

Controla el exceso de grasa y brotes de acné de manera sencilla.

Ingredientes:

  • 4 Gotas de aceite de ricino
  • 1 Cucharada de harina de arroz
  • 10 Gotas de agua de rosas

Instrucciones:

Mezcla todos los ingredientes, aplica sobre las zonas afectadas, deja reposar por 10 minutos y retira con agua fría. Úsala tres veces por semana.

Tonifica tu piel

Botella de plástico con agua de arroz en el interior

El tónico más sencillo y eficaz del planeta.

Ingredientes:

  • 1/2 Taza de arroz
  • 1 Taza de agua

Instrucciones:

En un tazón vierte el agua y el arroz, deja reposar por 30 minutos, cuela y reserva el agua en una botella para aplicarlo sobre tu rostro después de lavarlo.

3 comentarios en “Revista Hollimodels Mayo 2021 – En portada Doris Del Moral”

Deja un comentario