Rutina rápida que te ayudará a conseguir un abdomen perfecto ¡Como el de las modelos de Victoria’s Secret!

Aún faltan algunos meses para la temporada vacacional, y es justo el tiempo perfecto para avanzar en tus planes de tonificar tu cuerpo y comenzar a ejercitarte con la mente puesta en tu objetivo.

El abdomen es una de las partes del cuerpo que muestra claramente el estado físico de una persona, y por eso te presentamos esta rutina de ejercicios que sólo toma 20 minutos, y con la que marcarás los músculos tal y como lo hacen las modelos de Victoria’s Secret.

Mountain climbers

gif mountain climbers

Aunque el objetivo principal es el abdomen, éste es un ejercicio muy completo, porque trabaja los músculos internos del abdomen y ofrece un poco de cardio. Primero colócate en posición para hacer planchas, con la espalda recta, cabeza al frente y manos alineadas a los hombros. Flexiona la pierna derecha y súbela al pecho. Regresa a la posición inicial y haz lo mismo con la otra pierna. Repite el movimiento durante un minuto cuatro veces.

Abdominales reclinadas

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Para este ejercicio te sientas en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Coloca las manos en el piso detrás de la espalda un poco separadas de los hombros. Inclina el torso hacia atrás y levanta las piernas del piso, después dobla las rodillas hacia el pecho mientras inclinas el torso hacia adelante. Repite el movimiento durante un minuto, cuatro veces.

Twist soviético

gof twist soviético

Este ejercicio dará tono a tus músculos oblicuos. Colócate en el suelo con las rodillas dobladas, estira bien tu espalda y contrae los músculos abdominales. Con las manos juntas, gira los brazos hacia la derecha y acerca la rodilla derecha hacia el pecho. Luego gira hacia la izquierda y haz lo mismo con el pie del mismo lado. Repite el movimiento durante un minuto en cuatro repeticiones.

Abdominales verticales

gif abdominales verticales

Este clásico de las abdominales es muy sencillo de llevar a cabo. Recuéstate boca arriba y levanta las piernas en un ángulo de 90 grados, manteniendo los pies juntos. Contrae el abdomen y levanta los brazos para tratar de tocar las puntas de tus dedos. Repite este movimiento un minuto cuatro veces.

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