Vanessa Romo, la modelo de raíces mexicanas que rompe con los estereotipos

1
52

Un gran referente del talento latino en la moda es sin duda Vanessa Romo quien en esta ocasión deslumbra la lente de la edición de septiembre de Vogue.

Vanessa Romo forma parte de la portada de Vogue México del mes de septiembre y le cuenta en exclusiva a Vogue México gran parte de su trayectoria, de sus retos más importantes como modelo y las situaciones que la hicieron posicionarse como una de las modelos más destacadas globalmente en la actualidad. Cuando Vanessa vio por primera vez modelos de talla grande, su mundo cambió. Por fin vio a alguien con un cuerpo como el suyo que representaba confianza y belleza.

Después de tantos años de criticar y odiar su cuerpo, Vanessa Romo decidió que tenía que parar esos hábitos que dañaban su autoestima y salud mental. La modelo de origen mexicano se dio cuenta de la enorme cantidad de mensajes en los medios de comunicación que nos dicen que no somos importantes ni aceptados al ser de cierta talla, color de piel y hasta género.

En el pasado Vogue Minutes, las modelos mexicanas que encabezan la moda y la belleza, fueron protagonistas de una conversación muy interesante sobre los estereotipos y el talento latino, en la cual Vanessa estuvo presente.

¿Quién es Vanessa Romo?

Vanessa Romo posa para la portada de Septiembre de Vogue México.

Vanessa Romo es una modelo norteamericana con raíces mexicanas quien en su trayectoria se ha destacado por ser imagen de campaña de Nike y en algunas otras como Savage x Fenty. La carrera de Vanessa Romo se ha basado en romper los esquemas tradicionales de la moda y la belleza, esto significa algo de carácter revolucionario para la modelo y está consciente de que hay mucho más trabajo que hacer, pero está confiada en que llegaremos muy lejos en cuanto a diversidad e inclusión se refiere.

¿Cómo comenzó su carrera como modelo Vanessa Romo?
La modelo originaria de California luciendo un look monocromático.

Vanessa Romo empezó a practicar el modelaje poco a poco, fue subiendo paulatinamente imágenes a Instagram y fue así como Forever 21 la descubrió. Fue entonces cuando la marca norteamericana le ofreció una colaboración para las redes sociales y fue así como su agencia la encontró.

Vanessa le cuenta a Vogue México en exclusiva que los primeros dos años como modelo fueron difíciles porque aún estaba en la universidad en donde estudió Chicano Studies y Español en la Universidad de California, Santa Bárbara desde 2013 y hasta 2018. Sus orígenes y raíces latinas siempre han sido muy importantes para Vanessa y es por esto que audicionó para Nuestra Belleza Latina en Univision en el 2018.

Las raíces de esta modelo norteamericana la han hecho posicionarse como una de las más destacadas en la actualidad.

Este era el primer año que el show aceptó audiciones de mujeres de todas las tallas y edades; fue en ese momento que ella se dio cuenta que quería ser la primera concursante de talla grande porque sabía que existía la necesidad de esta representación en la comunidad latina. Al terminar el concurso, Vanessa salió con más ánimo para seguir rompiendo barreras.

¿En qué se inspira Vanessa Romo?
Vanessa Romo reunió todas esas imágenes de mujeres bellas y curvy que presenció en su vida y las capturó en su mente para crear un punto de vista completamente nuevo acerca de los cuerpos grandes. Con esta nueva inspiración, decidió aprender a querer su cuerpo. El modelaje y la moda fueron para ella un modo de exploración de su propia confianza y de crecimiento de la misma. El poder del modelaje la cautivó tanto que fue entonces cuando se dio cuenta que ella misma quería ser parte del cambio. Tal como ella necesitaba empoderamiento, supo que había tantas niñas y mujeres que lo necesitaban de igual manera.

1 Comentario