Armar los mejores outfits tiene su ciencia, pues no es tan sencillo como crees. A pesar de que está bien tomar en cuenta accesorios o tipos de prendas a usar, en algunas ocasiones olvidamos prestar atención a los detalles básicos como el color o mezclas de tonos que utilizaremos.
Por ello deseo darte a conocer las reglas básicas para que puedas crear looks lindos y siempre combinarlos de tal forma que todos desearán conocer tu truco secreto.
Monocromáticos
Esta regla consiste en usar un solo color o tonalidad en tus prendas, variando un poco en la luminosidad de cada una de ellas, pero siempre dentro del mismo tono. Recurrir a esta regla es sencillo cuando tienes ropa del mismo color, no solo negra o blanca, sino que puedes jugar con otras tonalidades como colores vibrantes o tonos pastel.
Colores análogos
Para lograr un conjunto perfecto, lo que debes hacer es elegir tres tonos que se encuentren juntos dentro del círculo cromático. De esta forma, sabrás que la combinación será un éxito. Puedes optar por las opciones cálidas como las naranjas y las rosas u opciones frías, usando verde o azul. Quizá creas que usar esta regla es complicado pero no es así. Recuerda que cada tono del círculo cromático tiene sus derivados y puedes jugar con ellos.
Colores complementarios
Perfecta para lograr atuendos aesthetics. Consiste en usar los tonos que se encuentran uno frente a otro dentro del círculo cromático. Puede ser la combinación del amarillo con morado o naranja con azul. Es la mejor opción para quienes aman las miradas sobre ellas y no temen innovar o jugar con las prendas a usar.
Combinación tríadica
Para armar las triadas de color, necesitas formar un triángulo equilátero dentro del círculo cromático. De esta forma, sabrás qué tonalidades usar y no fallar en el intento. Debes saber que es ideal para cualquier época y conjunto, especialmente si tienes prendas coloridas que por alguna razón nunca has sabido con qué usar.
Colores tétrada
Es la combinación de dos pares de colores complementarios, por lo que al momento de combinarlos, en el círculo formarás un rectángulo. Se recomienda solo enfatizar en dos de los cuatro tonos para lograr un mejor resultado. Puedes usar colores neutrales que te ayuden a balancear tus prendas más coloridas del outfit.