Cómo hacer trenzas y, mejor aun, cómo cuidarlas

0
735

En conversó con el peluquero de Lupita Nyong’o sobre cómo hacer trenzas y el arte que es cuidarlas.

¿Cómo hacer trenzas? La pregunta del millón. Llevar el cabello trenzado puede resultar un asunto complicado y, sobre todo, mantener ese precioso acabado, pues lo cierto es que requiere práctica y verdaderas habilidades. Al plantearte hace una trenza sencilla te enfrentarás varios retos, y sea que te estás preparando para una sesión de trenzado o que buscar mantener el resultado por más tiempo, necesitas considerar algunos trucos de experto para lograr tu cometido. Con esto en mente, compartimos contigo las mejores recomendaciones del estilista de pelo de celebridades, Vernon François –quien está en la lista de marcación rápida de la tenista Serena Williams, la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o y de la über talentosa Solange Knowles– para lograr el peinado que esperas o conservarlo de la mejor manera.

Esta es la guía de cómo hacer trenzas y cuidarlas como es debido unas vez las tengas:
Primero, prepara el cabello
“La razón por la que debes hacerte trenzas en el cabello es, principalmente, para darle un descanso o porque te vas de viaje o vacaciones, por lo que no tendrás mucho tiempo para poner atención a la salud de tu pelo”, explica Vernon François. “Lo que aconsejo es aplicar un tratamiento antes, de preferencia una mascarilla de proteína, y usar un spray hidratante diariamente una vez que tengas las trenzas para nutrir el cuero cabelludo, mantener la humedad y prevenir las quebraduras”.

Estos son los productos más recomendados para nutrir tu cabello antes de hacerte trenzas
Cuando desees suavizar tu cabello rizado antes de hacerte trenzas, los aceites serán tus mejores amigos. El propio spray que el propio François ha creado para nutrir el cuero cabelludo y cuidar de las trenzas y los rizos hidrata de manera profunda, pero al mismo tiempo es ligero. “Aplica el spray en las raíces y los medios de tus trenzas o rizos para obtener un acabado hermoso y cómodo”.

Y las mejores herramientas para hacerte trenzas son…
Ten siempre a la mano un peine de dientes angostos pues este te ayudará a dar con un acabado preciso, y protegerá tu pelo de la estática. Asegúrate de que cuente con un buen mango, de modo que puedas “usar la punta para acomodar las distintas secciones del pelo en el lugar correcto para peinarlo y dividirlo”, como explica François. “Dependiendo de la textura, en ocasiones seco ligeramente el cabello con una secadora y utilizo mousse para las trenzas o una cera para dar fijación o un acabado de wet look”.

Cómo cuidar las trenzas una vez hechas
Después de hacerte trenzas es vital cuidar tu cabello. “Las trenzas no deben dejarse por un tiempo mayor de cuatro a seis semanas. Es importante dar un descanso a tu cabello. Si las conservas por más tiempo, el peso de las extensiones puede ocasionar daño a largo plazo como quebraduras o pérdida de pelo. Usar un pañuelo de seda o satén o una funda puede ayudar a mantener la humedad, retener la fuerza e, incluso, aumentar el brillo”, afirma François.

¿Qué producto usar una vez el cabello está trenzado?
Busca el champú adecuado para cuando te toque lavar el cabello mientras tienes trenzas. “Un co-wash es tu mejor apuesta”, dice François. “Una combinación de champú y acondicionador, los co-wash suelen ser muy ligeros con el cuero cabelludo, limpian bien y humectan profundamente, y es menos agresivo con tus ondas y rizos”.

hollimodels.com.mx0