El aceite de oliva es el mejor limpiador para tu rostro y tenemos la forma correcta de utilizarlo

Así es, este ingrediente que probablemente ya lo tengas en tu cocina, tiene un beneficio más del que no sabías

Nos pasamos la vida escuchando sobre los múltiples beneficios que tienen algunos ingredientes de la cocina para nuestra rutina de belleza, en especial cuando se habla de aceites, los cuales resultan ser aliados infalibles para piel y pelo, pero ¿por qué nos da miedo utilizarlo sobre el rostro? Las mejores expertas en el mundo recomiendan específicamente el aceite de oliva (100% natural) para utilizarlo sobre cutis y este tipo no es exclusivo para el tipo de piel seca o normal, se recomienda incluso para piel mixta.

Probablemente el primer beneficio al que asociaríamos el aceite de oliva sobre el rostro sería el de humectarla y nutrirla, pero existe un secreto que va más allá y este es el uso del aceite para limpiar el rostro y librarlo de impurezas. Considéralo una exfoliación suave. Un método de limpieza que es utilizado por celebridades como Kim Kardashian, Joan Smalls y Chloë Grace Moretz.

El aceite de oliva debe aplicarse durante la noche antes de dormir y por supuesto debe ser el primer paso de la rutina de belleza para poder conseguir una limpieza a profundidad en los poros sin resecar la piel, ni dejarla con exceso de grasa. Estos son los pasos que se deben seguir:

1

Con las manos limpias y por supuesto secas, aplicar una pequeña cantidad de aceite sobre la piel del rostro con movimientos circulares y livianos, dar un masaje sobre el rostro como lo harías con cualquier aceite de limpieza.
2

Se debe humedecer una toalla blanca (esta se encarga de hacer una exfoliación suave) con agua tibia, cubrir la piel del rostro durante unos segundos con ella, palparla sobre la piel de la cara y esperar a que el calor de esta comience a retirar las impurezas mientras se activa con el aceite de oliva. Al pasar este corto tiempo, retirar con suavidad, sin tallar, la toalla del rostro.
3

Repite este paso tantas veces como sea necesario para eliminar el maquillaje o las impurezas. El aceite penetra en los poros y expulsa el maquillaje y la suciedad que pueden formar los puntos negros. Termina con tu limpiador habitual para retirar cualquier residuo del aceite.

Uno de los mejores ingredientes que tenemos en nuestra cocina, es sin duda alguna el aceite de oliva y aunque este es un aceite que podemos utilizar también en el campo de la belleza, queremos centrarnos ahora en lo que respecta al cutis y cómo nos podemos beneficiar de sus propiedades. Veamos ahora una guía de pasos, en la que os explicamos Cómo usar el aceite de oliva para la cara.

¿Por qué el aceite de oliva es tan bueno para la piel? Este producto, que todos tenemos en nuestras cocinas, es un complejo vitamínico que es excelente para nutrir la piel y hacerla bella. De hecho, el aceite de oliva contiene vitaminas A y E , que son esenciales para mantener la piel elástica y joven, pero también es una fuente de vitamina D y K, esta última ampliamente utilizada en cosméticos para tratar la ojeras. Además, el aceite de oliva es un excelente antioxidante, por lo que aplicado sobre el rostro ralentiza el envejecimiento de la piel y, por lo tanto, la aparición de arrugas y se dice que es también un buen remedio natural para combatir el acné , ya que podría regular la presencia de las bacterias que lo causan, actuando como desinfectante.

Pasos para usar el aceite de oliva en la cara

Para usar aceite de oliva en la cara , como solían hacer nuestras abuelas, podemos aplicarlo con un algodón y luego masajearlo con los dedos, eliminando el exceso con un algodón.
Para evitar la sensación de grasa que nos acompaña durante el día, utilizaremos este producto por la noche, después de quitar el maquillaje y lavarlo a la mañana siguiente.
El aceite de oliva es bien tolerado por la mayoría de las pieles, incluso las sensibles, pero debe evitarse si la piel es generalmente muy grasa. También evitaremos aplicarlo sobre la delicada piel de los niños pequeños y, en cualquier caso, incluso si fuera de estos casos la colocación causa molestias, interrumpimos el tratamiento y confiamos en su lugar en jabones o cremas que lo contengan, para no usar el producto puro.
Mascarilla de aceite de oliva para la cara

Por otro lado, el uso del aceite de olivar en la cara se puede integrar en mascarillas caseras como esta que ahora os explicamos:

Toma un tazón limpio y coloca una cucharada de aceite de oliva virgen extra , uno de bicarbonato de sodio y media cucharada de miel cruda, ligeramente derretida al baño maría. Mezcla con una cuchara para mezclar bien todos los ingredientes.
Lavamos la cara con una buena leche limpiadora y también pasamos el tónico para eliminar todo rastro de maquillaje o suciedad, lo que haría que nuestra mascarilla fuera menos efectiva .
Dejamos la piel ligeramente húmeda y la aplicamos con los dedos o con un pincel, con movimientos circulares.
Una vez que cubra toda la superficie de la cara, deja que la cataplasma actúe durante 10-15 minutos, y pasado este tiempo enjuagamos con agua tibia.
Repetimos la operación una vez por semana para una piel que siempre sea suave y saludable , pero si causa enrojecimiento, inmediatamente tendremos que dejar de usarla.

GANA HOLICOINS💰 POR COMPARTIR

Deja una respuesta

Entrada siguiente

Beneficios que no conocías de la exfoliación; será tu rutina de belleza.

Mar May 18 , 2021
Esas líneas delgadas que aparecen, los puntos negros y manchas en la piel no van a durar para siempre. Tenemos algunas soluciones que pueden ayudarte a cuidarte de los daños producidos por el Sol. Si quieres suavizar tu piel para crear brillo (y deshacerte de las células descoloridas), entonces la […]

PROXIMOS EVENTOS








PUBLICIDAD

PUBLICIDAD