• Hablamos con los especialistas en cabello para dejarte las claves sobre un producto algo controversial y muy efectivo, el aceite en sus distintas versiones.

El aceite para el cabello ha sido por años un producto que genera opiniones encontradas. Si bien hay tendencias geniales en el mundo de la belleza, también están las innovaciones de California (una categoría aparte) es por eso que decidimos hablar con la estilista de las celebridades, Mara Roszak, para que nos hable de este producto. Especialmente, al considerar distintos tipos de cabello, formas, largos y texturas.

Mara Roszak es la mente maestra detrás de los peinados de Emma Stone, Zoe Saldana, Lily Collins y Olivia Wilde, así que ha trabajado con un amplio espectro de cabellos en sus 17 años en la industria. Finalmente, nos cuenta todos sus secretos con el lanzamiento de su propia línea de productos RŌZ (se pronuncia como ‘rose’ en inglés) que sale a la venta este mes, y que incluye un aceite para el cabello con múltiples beneficios.

Su producto estrella es el aceite ‘Santa Lucia’, un elixir botánico con propiedades supernutritivas para el cabello y que también puede ser usado para darle forma. ‘El aceite para el cabello siempre ha sido mi opción favorita, es un fijo en mi kit y el único producto que uso sobre mi propio cabello’, explica la estilista al dejar en claro la importancia de la salud capilar por sobre todas las cosas.

‘Nuestro cabello ama la humectación’, agrega. ‘Desde el cabello fino y liso, hasta el más grueso y rizado (y todas las texturas intermedias), todos nos beneficiamos de la hidratación’.

Para fortalecer las hebras, a la par de cuidar el cabello seco y mejorar la textura, Roszak pasó cinco años consiguiendo la mezcla perfecta; una combinación de aceites vegetales ultraligeros y excepcionalmente beneficiosos que incluyen aceite de girasol reconstituyente, argán fortalecedor, aceite de oliva que hidrata al máximo y jojoba ideal para el cuero cabelludo. ‘No dejará textura pesada ni siquiera en el cabello más fino o liso, también proporciona el toque suave y la definición que los rizos gruesos desean’, dice Roszak sobre su producto universal.

Si quieres que el cabello se seque al aire, este aceite es ideal porque añade capas de brillo, definición y suavidad. Mientras que si aplicas la secadora, este aceite también puede servirte como la capa base necesaria para que los peines se deslicen fácilmente, acortando el tiempo de secado.

Pero el guiño definitivo a California, el verdadero factor decisivo, es un aroma fresco y herbáceo diseñado para transportarte a una caminata por la naturaleza brumosa en las montañas de Big Sur. ‘Esta fragancia ha sido lo primero que los clientes y amigos han comentado y una de las razones por las que se enamoran por completo al probar el aceite’, comenta.

Para combatir la fragilidad no deseada, hasta lograr la textura natural con un esfuerzo mínimo, aquí Roszak nos deja sus principales consejos y trucos para hacer del aceite para el cabello un producto aliado.

Peina tu cabello en la ducha
Para obtener esa textura tan deseada, debes limitar el peine para después de la ducha. ‘Ten un cepillo con dientes amplios o un peine dentro de tu ducha’, afirma Roszak, quien aconseja que lo desenredes luego de aplicar acondicionador, y luego enjuagarlo. Luego elimina el exceso de agua con una toalla, tus mechones humedos estarán listos para que agregues el aceite.

Empieza aplicando el aceite en las puntas
‘Emmpieza por aplicar el aceite siempre en las puntas, que suelen ser el área más seca de tu cabello y también la más absorbente’, afirma Roszak cuando se trata de cabello con puntas frágiles. Luego sigue aplicando en la parte media del cuero cabelludo y limita a casi nada la cantidad de aceite que aplicarás en las raíces.

Recuerda: menos es más
‘Es muy fácil excederse con demasiado producto’, señala Roszak. ‘Siempre les digo a mis clientes que menos es más, empieza con menos producto y siempre podrás agregar un poco más mientras le das forma’. ‘Ella recomienda comenzar con uno o dos bombeos de aceite y aplicar uno extra en caso de que sea necesario’.

Por gotas
‘Aplica el aceite en el cabello o envuelve el aceite alrededor de los rizos individuales para obtener más definición’, dice Roszak. Si usas difusor para secar tu cabello, añade unas gotas de aceite en tus manos y aplícalo en la parte media del cabello mientras secas. ‘Esto ayudará a que el frizz se minimice con el difusor sin tener que perder volumen en el proceso’. El último paso: añade una gota adicional en la capa superior de tus rizos una vez que el cabello esté seco. Dale forma a algunos rizos con el aceite para definición extra.

Suaviza y protege
Si estás secando tu cabello, aplica el aceite en las puntas y parte media y peina para distribuir uniformemente. Luego suaviza: ‘agrega unas gotas de aceite en las palmas de tus manos y aplica en las puntas para lidiar con esos mechones rebeldes que se resisten al secado’, nos indica.

Renueva cada día
‘Para un efecto increíble de segundo día, recomiendo rociar esta vez en una botella de spray algo de agua para que luego puedas retocar las zonas que sean necesarias’, explica Roszak. ‘Luego aplico una gota o dos de aceite en las palmas de mis manos para volver a dar forma, eliminar el ‘frizz’ y crear una textura natural’.


💰Comparte este contenido a tus amigos de redes sociales y Gana monedas Hollicoins

por hollimodels

Crea tu perfil en Holli , Modelos, Fotógrafos, Diseñadores de Moda, Maquillistas, Revistas, Marcas y Empresas bienvenidas a nuestra comunidad ⭐

Deja una respuesta