Entrevista modelo Mariel Escalera

0
123

¿Cómo fue tu interés con el modelaje? Mi interés en el modelaje comenzó desde que tenía unos 15 o 16 años, existía algo ahí que me llamaba mucho la atención, pero fue hasta los 23 que empecé a tomar clases de modelaje y a meterme de lleno en este maravilloso mundo.

¿Cuál fue tu primer trabajo como modelo o colaboración? Mi primera experiencia de modelo como tal fue hace más o menos un año en donde di una pasarela para una agencia de mi estado.

¿Cómo te sentiste en tu primer casting? Muy nerviosa jajaja fue una experiencia única que me enseñó después a tener más seguridad.

¿Qué opinas del modelaje mexicano? Opino que hay muchas más oportunidades que antes, la industria de la moda está cambiando radicalmente y actualmente se aceptan muchos más perfiles que antes, México ha dado al mundo de la moda muchos talentos que han desfilado y posado para las mejores marcas. Existen todavía barreras que es necesario derribar para llevar al modelo mexicano al siguiente nivel.

Dime 3 palabras que te describan: Determinada, apasionada y alegre.

¿Mantienes un listado de lo que te propones o eres alguien que va con el flujo de la vida? Sin duda tengo varios objetivos en mente, voy buscando las oportunidades para crecer en este medio, y si alguna puerta se me cierra sigo otro camino, es importante saber qué quieres pero necesario mantenerte flexible.

¿Qué dice tu familia que eres modelo? Creo que es algo que les gusta que haga sobre todo porque ven que es algo que amo muchísimo, al principio quizá tenían sus reservas pero lo cierto es que no han hecho nada más que apoyarme.

¿El modelaje para ti es un hobby o lo tomas de lleno? Comenzó siendo un hobby, pero día a día me convenzo más que es algo que quiero para largo plazo y en un sentido más profesional.

¿Cuáles son tus planes a futuro? Mi plan es seguir trabajando día con día para alcanzar mis metas y formarme otras nuevas, planeo viajar para conocer nuevas formas de modelar y hacerme crecer profesionalmente.

¿Qué consejo les darías a los modelos que apenas van iniciando? Jamás, jamás se rindan. Hay muchas veces en que recibirán comentarios o criticas desalentadoras, pero es parte del medio y tienen que aprender a que esos comentarios sumen y no resten, los “no” que reciban ahora solo habrán sido para dar paso a un “sí” que no esperaban.