Lo que no sabías de By Deidre

0
138

¿Cómo encuentras el color de base adecuado para el tono de piel de las modelos? Me fijo en cuál es el tono aproximado a su piel; claro, oscuro o medio y de acuerdo a ello, empiezo a mezclar mis bases hasta dar con el color que más se acerque. Después uso pongo una pequeña muestra de base en su cara y con una luz blanca me fijo si es ese el color. 

¿Cómo inició tu pasión por el maquillaje? Cuando tenía 17 años empecé a usar lentes y me chocaba como me veía, así que busqué tutoriales en YouTube y empecé a comprar lo básico (porque yo sólo usaba rímel y nada más) correctores, brochas, sombras etc. Después mi prima me llevo a Ulta una tienda en EUA y me encantó , ahí compré mi primera paleta “buena” y después empecé a practicar más y más, hasta que decidí entrar a una escuela de maquillaje y me encantó.

¿Recuerdas al primer modelo que maquillaste? Sí, fue en una pasarela de vestidos. Me llevaron de mi escuela, fue increíble. Porque fue un maquillaje dorado con plateado con un toque de brillos y mi modelo salió en las portadas de las redes sociales de esa marca .

¿Cuáles son las pautas que marcan tu trabajo? Disciplina ( ser puntual, tener mi material completo y limpio, aplicar mis técnicas y conocimientos). Ser muy creativa, investigar para que las ideas puedan fluir en cada maquillaje. Divertirme, disfrutar de mi trabajo.

¿Cuáles han sido los tres trabajos con modelos más memorables de tu carrera? En la primera pasarela, cuando maquillé a una graduada en EUA porque aunque no era modelo profesional, tenía todo para serlo y le gustó mucho mi trabajo. Después en el shooting de ropa mexicana, nunca pensé que podría usar los colores de México en un maquillaje limpio y estético. En mi examen de Editoriales maquillé a una modelo, usando técnicas como glossy eyes y GLOWY skin que me encantó combinar y que favorecían bastante los ojos de mi modelo.

¿Hay alguna modelo a la que te gustó especialmente maquillar? Me gustó bastante el maquillaje que hice para una amiga que iría a EDC. Porque mezcle algunas técnicas de maquillaje social con editorial y de fantasía, sin que se viera mal. Quedó exacto para la ocasión y muy estético.

¿Qué proyectos tienes para el futuro en el entorno del modelaje? Me gustaría tomar clases en Makeup Forever Academy y en la escuela de Chanel, para mejorar mis técnicas de maquillaje de pasarela y editorial.  Así mismo seguir trabajando en Hollimodels, pues me gusta mucho el ambiente y han abierto muchas puertas para desarrollar mis habilidades. Quiero seguir trabajando en shooting para marcas mexicanas. Y algún día irme a Paris a maquillar a una pasarela o a un shooting. Y quizá formar parte de marcas como Dior o Chanel como Maquillista de editoriales.

¿Qué esperas de tus maquillajes? Que representen mi esencia ,es decir, quien soy, sin perder la belleza natural de cada modelo. Que sean estéticos y muy agradables a la vista.

Si tuvieras que elegir una cosa sencilla que puedan hacer las modelos para mejorar su belleza natural, ¿Qué sugerirías? Que se desmaquílleme siempre, no saben cuánto ayuda eso.

¿Qué situaciones te disgustan con las modelos? En lo personal nunca he tenido una situación incómoda con las modelos. Pero lo que veía con algunas de mis compañeras, es que algunas modelos las trataban como si fueran sus sirvientes, eso me disgustaba bastante, porque siempre debe haber respeto. Nadie es superior a nadie.