Los productos que ayudan a borrar cicatrices de acné en la cara

0
530
blank

¿Quieres deshacerte de esas cicatrices en la piel que te causan inseguridad? Existe un compuesto milagroso recomendado por dermatólogos.

Las cicatrices en la piel suelen ser un dolor de cabeza para quienes las experimenta. Su apariencia, puede llegar a causar inseguridad, baja autoestima e incluso depresión, aún cuando estas no generan en sí un dolor o malestar físico. Por ello, es de suma importancia que conozcas algunas soluciones para disminuir su apariencia o erradicarlas por completo. Es importante saber que no todas las heridas son iguales y cada una requiere un cuidado diferente para promover una regeneración adecuada, lo que puede provocar que alguna crema que usaste anteriormente o que te recomendó otra persona, no tenga el mismo efecto en otras áreas de tu piel.

Abrasiones, estrías, quemaduras, cirugías menores, peeling, láser, heridas de la infancia, acné y otras enfermedades de la dermis pueden ser solo algunas de las principales causas de daño en diferentes partes de tu cuerpo, y la situación empeora cuando las marcas además vienen acompañadas de sensaciones de malestar como picor, ardor, quemazón o dolor. Si bien es recomendable que asistas a un dermatólogo para que evalúe tu caso en particular, existen algunas soluciones con ingredientes de origen natural que puedes comenzar a probar en el primer momento en el que detectes una o más cicatrices en la piel.

La vitamina C, es uno de esos compuestos que –al igual que muchos reinoides– juega un papel importante en el crecimiento de las células epiteliales, por lo que ofrece grandes beneficios a la hora de combatir las líneas de expresión, el daño causado por el sol, la resequedad y las cicatrices más persistentes. Por ello, cada vez más fórmulas creadas específicamente para mejorar condiciones de la piel lo utilizan entre sus ingredientes principales: un ingrediente básico para ayudar a borrar las cicatrices.

‘Debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina C contribuye a la regeneración natural de la piel, lo que ayuda a tu organismo a que pueda reparar las células dañadas de la dermis’, explica Patricia Wexler, una dermatóloga de Nueva York que a lo largo de su carrera ha compartido la importancia de este ingredientes.

De acuerdo al dermatólogo Joshua Zeichner, este compuesto además resulta esencial para la producción de colágeno nuevo, el cual ha sido considerado como uno de los principales agentes para promover la recuperación de la piel. ‘Es un antioxidante extremadamente importante, pues contribuye a reducir la inflamación’, puntualiza.

La vitamina C es un imprescindible para los cuidados de la piel. Tiene efecto antioxidante, despigmentante y es cofactor para la síntesis de colágeno. Ese efecto antioxidante que tiene es porque es capaz de neutralizar los radicales libres y de regenerar la vitamina E”, explica la dermatóloga Paloma Cornejo.

Entre las principales recomendaciones de la doctora Cornejo, es importante destacar que hay que evitar los productos que mezclen vitamina C con componentes que pueden generar irritación; sobre todo en pieles sensibles. ‘La vitamina C puede ser un poco irritante si se combina con alfahidroxiácidos o con otro tipo de ácidos, porque aumenta la permeabilidad en la piel’, asegura.

Para reconocer los sérums con vitamina C que aportarán más beneficios en la piel, existen algunas pistas. Isabel Márquez Dorsch, directora de los laboratorios Fridda Dorsch, asegura que el ácido absórbico es la vitamina C más pura, por lo que es más económica pero inestable. Por otro lado, el el glucósido ascorbico es la forma más cara de este ingrediente, pero cuenta con los estudios de mayor eficacia, ya que solo libera la vitamina C pura cuando se activa con las enzimas de la piel, es decir, cuando te aplicas el producto. Recuerda que tener un sérum con vitamina C y aplicarlo antes de irte a dormir, te puede ayudar a regenerar la piel de una forma más efectiva.

Si las cicatrices son profundas o no se borran con facilidad, entonces lo mejor es que acudas a un dermatólogo para que te dé el tratamiento indicado.