Revista Hollimodels Septiembre 2021

Revista mensual Hollimodels Septiembre 2021
Hollis ya pueden mandar sus sets editoriales
manden su material a hollimodelshola@gmail.com
con asunto fotos para revistas 📸
agreguen todos los créditos de sus fotos y redes sociales de los participantes .

Si eres modelo Holli gana puntos por publicar tus editoriales en la revista y gana la gema Azul 💎


9 LUGARES QUE VISITAR EN EL PUEBLO MÁGICO DE TLALPUJAHUA, MICHOACÁN

Tlalpujahua es un pueblo mágico, minero y artesanal, proyectado entre montañas y bosques. De aire colonial con sus fachadas de cantera rosa y casa también de las mariposas monarcas.

Reconocido por la elaboración de esferas, este poblado michoacano se encuentra a 194 kilómetros o 2 horas y media de la Ciudad de México.

1 Santuario del Carmen: Construcción barroca del siglo XVIII. Desde su atrio se obtiene una hermosa vista del lugar y sus alrededores. Por la noche, se ofrece un espectáculo de luces.

2 Convento de San Francisco: Del siglo XVII. Ahí vivió y murió el poeta novohispano Fray Manuel Matínez de Navarrete, de quien se exhibe una efigie en el patio central del convento.

9 LUGARES QUE VISITAR EN EL PUEBLO MÁGICO DE TLALPUJAHUA, MICHOACÁN
MAR 20, 2018por CLAUDIA GÁMEZ @CLAUSGAMEZen CONOCE MÉXICO
Tlalpujahua es un pueblo mágico, minero y artesanal, proyectado entre montañas y bosques. De aire colonial con sus fachadas de cantera rosa y casa también de las mariposas monarcas.

Reconocido por la elaboración de esferas, este poblado michoacano se encuentra a 194 kilómetros o 2 horas y media de la Ciudad de México.

Estos son los sitios que debes recorrer en tu visita:

1 Santuario del Carmen: Construcción barroca del siglo XVIII. Desde su atrio se obtiene una hermosa vista del lugar y sus alrededores. Por la noche, se ofrece un espectáculo de luces.

2 Convento de San Francisco: Del siglo XVII. Ahí vivió y murió el poeta novohispano Fray Manuel Matínez de Navarrete, de quien se exhibe una efigie en el patio central del convento.

40TLA………1/OCT/08………ADELANTO/POR FIN……….FOTO: JUAN CARLOS REYNOSO. La parroquia de San Pedro y San Pablo (hoy “Santuario de Nuestra Señora del Carmen”) EN TLALPUJAHUA, MICHOACAN SEDE DEL PRIMER FESTIVAL DE CINE DE TERROR -MORBIDO- A CELEBRARSE DEL 23 AL 26 DE OCTUBRE.

3 Ruinas o torre del Carmen: Primera iglesia de Tlalpujahua , consumida en el incendio de 1939. Sólo se salvó la imagen de la Virgen que ahora luce en el altar mayor del Santuario del Carmen.

4 Iglesia de Santiago Puxtla: Edificio del siglo XVI que originalmente se destinó a los indígenas.

5 Museo Hermano López Rayón: Antigua casa natal de los líderes insurgentes.

Disfruta en sus alrededores:

6 Presa Brockman : Donde predominan los pinos, puedes dar un paseo a caballo, andar en bicicleta, acampar o dar un paseo en lancha por sus tranquilas aguas.

7 Mina Dos Estrellas: Para conocer el trabajo minero. Entra a un socavón y visita su museo.

8 Parque Nacional Campo de Gallo: Decretado Parque Nacional Rayón en 1952. Aquí los hermanos Rayón establecieron su cuartel general, ideal para días de campo.

9 Sierra Chincua: Aquí podrás admirar a la mariposa monarca sobre todo en enero y febrero.

No dejes de probar la cabeza de res y barbacoa cocidas en horno de adobe, los uchepos, corundas y la sopa de hongos, así como visitar un taller artesanal de vidrio soplado, donde nace la magia navideña.

Admira también el arte plumario, técnica de origen prehispánico que aún se realiza en Tlalpujahua. Encontrarás también piezas de cerámica, platería, cantera y alfarería.

Publicidad-Anuncia tu Marca o Empresa

Aprovecha también la cercanía para visitar otro pueblo mágico con gran historia minera: El oro, ubicado a 15 minutos de este destino. El mejor tour a Tlalpujahua y el Oro, sólo con Espíritu Aventurero. Consulta los detalles de nuestro tour aquí.

*De octubre a diciembre se realiza la Feria del Esfera, en la que podrás adquirir todo lo necesario para la Navidad.

  • Como dato curioso, aquí se realizan alrededor de 20 millones de esferas cada año, elaboradas en cerca de 250 talleres familiares.

Que puedo comprar en Tlalpujahua

Tlalpujahua y sus esferas mágicas
Para llegar a Tlalpujahua partimos de la Ciudad de México a las 11:30 de la mañana, aunque te invitamos a hacerlo más temprano porque el pueblo se encuentra a más de dos horas y vale la pena conocerlo. Nuestro recorrido fue en auto y tomamos la ruta por el Arco Norte; otra opción es tomar la carretera hacia Toluca, con dirección a Atlacomulco y después a El Oro.

Cuando llegamos al pueblo fue como insertarse en una villa navideña (similar a la que aparece en la película de animación stop motion “El extraño mundo de Jack”, de Tim Burton). Durante esta temporada, Tlalpujahua se dedica a la venta de adornos.

Sus talleres exhiben decoraciones para las fiestas, en la plaza central hay un enorme árbol acompañado de un nacimiento típico y en el Auditorio Municipal de Tlalpujahua (calle Juárez, entre Torbellino y Melchor Ocampo) se lleva a cabo la Feria Anual de la Esfera (hasta el 17 de diciembre), con más de 170 puestos donde se comercializan estas frágiles obras de arte.

Nuestra primera parada fue para comer. Entramos al restaurante La Huerta, cerca del Museo Hermanos López Rayón. Aquí llamó nuestra atención el decorado: hay una maqueta del pueblo, esculturas religiosas y las mesas y sillas están pintadas a mano; la temática de las nuestras era Frida Kahlo.

Ahí pedimos cerdo con verdolagas y corundas (platillo típico michoacano), sopa tarasca y enchiladas en mole verde. Para el postre apostamos por comer pan dulce, cocadas y dulces de leche que puedes pedir en los puestos colindantes a la Feria y la plaza. Ahora, este lugar ofrece también servicio de hospedaje con cómodas y bonitas habitaciones.

Restaurante La Huerta
Facebook/Restaurante La Huerta Restaurante La Huerta
Tlalpujahua: esferas de muchos tipos y colores
Después de una rica comida, nos lanzamos a la búsqueda de las famosas esferas de Tlalpujahua. Al meternos en los talleres y puestos de la Feria, descubrimos que no sería una elección fácil, pues vimos de todos los colores, tamaños y formas.

Incluso las hay de personajes populares (como los minions), las que tienen en su interior pequeños Nacimientos y las alusivas a equipos de futbol. No pocos se llevaron a casa “recuerditos” con el escudo del América, los Pumas o las Chivas.

Además de encontrar diseños finos -con un toque muy mexicano-, lo mejor son los precios. Aquí es posible adquirir obras de arte navideñas a costos muy asequibles. Finalmente, nos decidimos por esferas de color blanco, plateado y transparentes. En total, (por más de 40 esferas que necesitábamos para llenar el árbol, que mide casi dos metros) pagamos menos de $300.

Tlalpujahua esferas
Piqsels Tlalpujahua esferas
Uno de los aspectos que más nos maravilló es la habilidad con la que los artesanos decoran las esferas de vidrio soplado. En tan sólo un par de minutos realizan diseños sorprendentes. Y es que en este Pueblo Mágico, la tradición de elaboración de esferas lleva más de tres décadas y existen cerca de 200 talleres dedicados a esta actividad. Durante todo el año es posible apreciar diseños originales, así como otras aplicaciones (principalmente metálicas y de madera) para acomodar las esferas.

Para terminar con nuestro objetivo, nos dirigimos a La Casa de Santa Claus. Se trata de una tienda muy bonita (que, obviamente, está decorada de Navidad y donde te recibe un Papá Noel) en la que se venden esferas y otros artículos como listones, muñecos, manteles y guirnaldas. Ahí hicimos las compras finales y como estábamos muy cansados, nos sentamos a tomar un café en el restaurante La Terraza, que se halla en la planta superior de La Casa de Santa Claus. Desde ahí se obtiene una de las mejores panorámicas del pueblo.

Esferas de Tlalpujahua
Un recorrido por Tlalpujahua, Michoacán
Aprovechamos nuestra visita para conocer algunos rincones de Tlalpujahua. El pueblo, de calles empinadas y empedradas, conserva un estilo de antaño que recuerda a los tiempos de la bonanza minera. El recorrido inició en la Plaza Principal, rodeada por portales y en cuya parte trasera se yergue el Palacio Municipal.

Subiendo la calle nos topamos con el majestuoso Santuario de Nuestra Señora del Carmen, levantado por los franciscanos en el siglo XVIII. Destaca su portada barroca con figuras de sirenas, tritones, presbíteros, obispos y santos.

Su interior tiene una mezcla de estilos que van desde el neoclásico hasta el mudéjar. El púlpito es de inspiración árabe y las paredes fueron decoradas bajo la dirección del artista Joaquín Orta Menchaca. En el centro está colocada la imagen en piedra de la Virgen del Carmen.

Un joven local nos platicó la interesante historia del templo que inicialmente estaba dedicado a San Pedro y San Pablo (cuyas representaciones están en el nivel más alto de la fachada). Cuando en 1927 se reventaron las presas cercanas debido al exceso de desechos de la mina Las Dos Estrellas, sepultando a una tercera parte del pueblo, se decidió traer a la Virgen del Carmen, lo cual consiguieron hasta la década de 1940. A la fecha, sus ropajes muestran manchas blancas como recuerdo de la inundación a pesar, según cuentan, de los numerosos intentos por restaurarla.

Otros sitios imprescindibles de Tlalpujahua son la Torre del Carmen, de la que sólo se puede ver el campanario y un cementerio; la mina Las Dos Estrellas, que ahora es un museo en el que podrás ver el tiro y aprender su historia; y el Museo Hermanos López Rayón, donde naciera el insurgente Ignacio López Rayón.

Volviendo de Tlalpujahua
De regreso a la Ciudad de México, hicimos una escala en El Oro, ya en el Estado de México. Este Pueblo Mágico es encantador, con sus construcciones de aire europeo donde predominan los estilos art nouveau y neoclásico. En la noche es muy agradable pasear por sus calles y admirar las iluminadas construcciones del Palacio Municipal y el Teatro Juárez.

Para terminar bien el día, cenamos en el restaurante Vagón Express Minero, instalado dentro de un auténtico vagón de tren. Después de un rico chocolate caliente (la región es bastante fría) emprendimos el camino hacia la gran capital, con la cajuela llena de hermosas esferas y contentos de haber conocido “el pueblo de la eterna Navidad”.

Tips
Durante la temporada invernal, la Mariposa Monarca visita tierras michoacanas y mexiquenses, ofreciendo uno de los espectáculos naturales más increíbles del mundo. Así que si tu estancia es más prolongada, te recomendamos acudir al Santuario de Sierra Chincua, localizado a 27 kilómetros al sur de Tlalpujahua, ya en el Pueblo Mágico de Angangueo.
En el poblado casi no hay señal de celular ni Internet. Tómalo en cuenta.

Tips infalibles para combinar tus lentes a la perfección

Lentes pequeños – Delineador delgado
Si usas lentes de armazón pequeño, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

Estos modelos suelen hacer que nuestros ojos casi no se miren, por lo que debes cuidar que exista un espacio (aunque sea pequeño), entre la parte superior del armazón y la línea de tu delineado, así lograrás que se vea el párpado y evitarás que tus ojos luzcan más pequeños.

Mujer hermosa luciendo sus lentes con un maquillaje perfecto

¡Cejas a la vista!
Es importante que cuides y des contorno a tus cejas, ya que normalmente los lentes nos quedan a la misma altura o incluso un poco más abajo. Si quieres evitar que desaparezcan detrás de tu armazón, deberás resaltarlas para complementar el estilo de tus lentes.

Cómo utilizar los lentes en publicidad

Modera los accesorios
A las personas que usan toda clase brazaletes, collares, arracadas, etc; les recomiendo tener en cuenta que los lentes en sí, ya son un accesorio.

Si queremos que los lentes luzcan, hay que evitar aretes o collares que sean muy llamativos o demasiado grandes; de lo contrario desviamos la atención del rostro hacia los otros objetos.

Maquillaje perfecto con los lentes

Lips & Blush
Para quienes no usan mucho color en los ojos, prefieren un look más natural o simplemente no tuvieron tiempo de maquillarse ese día; un tip infalible es aprovechar los tonos fuertes para resaltar tus labios y tus mejillas.

De esa forma enfocamos las miradas hacia otras secciones del rostro y no sólo en nuestros ojos.

Chica alegre con lentes color rosa

Color para tu rostro
Los armazones de color aportan mucho estilo y resaltan tu rostro; pero ten cuidado a la hora de elegir el tono, ya que deberás combinarlo con todos tus outfit y en cualquier tipo de evento.

Espero que estos tips sean útiles a la hora de elegir tus lentes y armes tu look perfecto. ¡Atrévete a renovar tu estilo ya!


Es muy común que las personas sólo cuenten con un par de lentes y si nos ponemos a pensar que, estos deben combinar con el outfit de todos los días, nos daremos cuenta que los lentes son parte fundamental de tu estilo y personalidad.

Más allá de la imagen del nerd que se tenía en los 90’s; los lentes se han convertido en el accesorio por excelencia para vernos increíbles y ganar protagonismo en cualquier lugar; el truco consiste en saber usarlas y para ello, toma nota de los siguientes trucos:

Un nuevo Editorial por Aileen Xiadani


Trucos para que el ejercicio sea más efectivo

Es lógico que busquemos potenciar y sacar el máximo partido al esfuerzo que hacemos al hacer ejercicio, por ello, te mostramos algunos trucos que vienen muy bien para conseguir resultados más notables

Se dicen tantas cosas en Internet y otros medios sobre cómo mejorar el rendimiento y aumentar la energía para hacer deporte que no sabemos qué creer. Hoy te traemos los mejores trucos para que el ejercicio sea más efectivo. ¿Tienes papel y lápiz?

¿Qué trucos para que el ejercicio sea más efectivo son útiles?
Claro, esta pregunta es un poco subjetiva, ya que dependiendo de los resultados que esperes del ejercicio, unos trucos te vendrán mejor que otros. Aun así, nos centraremos pensando en lo básico que normalmente se busca a la hora de hacer deporte: bajar de peso, quemar grasa y hacer músculos.

Toma cafeína antes del ejercicio
La cafeína se puede encontrar de forma natural en el cacao, el té, el café o el mate. Al ser un estimulante del sistema nervioso, te permitirá estar más despierto y reducir la somnolencia. Esto permitirá que la pereza no llegue a la hora de hacer ejercicio físico.

También crea un efecto excitante sobre las contracciones musculares por lo que se mejora el rendimiento, especialmente en entrenamientos de más de una hora. Y como extra, es un aliciente increíble contra la fatiga.

Si no eres de los que toman café u otros alimentos o bebidas que contengan cafeína, siempre puedes optar por obtenerla de suplementos alimenticios que puedes encontrar en tiendas deportivas o herboristerías.

Cámbiate al aceite de coco
Hace unos años que el aceite de coco cogió una mala fama mal atribuida, pero a día de hoy conocemos todos sus beneficios, incluidos los relacionados con el deporte. Una de las principales es que es un alimento que contiene grasas saludables, necesarias para el organismo pero que no engordan en absoluto, siempre que se tomen con moderación. Además, es un alimento termogénico, es decir que ayuda a quemar grasas de forma sustancial.

Por otro lado, ayuda a la reparación y generación de masa muscular. Los ácidos grasos que contiene el aceite de coco se metalizan directamente el hígado como energía obtenida de los cuerpos cetónicos, permitiendo que el metabolismo queme grasa más rápidamente y aumente la masa muscular.

Toma L-Carnitina antes de entrenar
Si tu objetivo principal es quemar grasas, la L-Carnitina es un suplemento ideal para conseguirlo. Esta es una sustancia que nuestro cuerpo tiene la capacidad de crear, pero que en etapas de nuestra podemos sufrir de escasez.

Pues bien, tomar un suplemento nos ayudará a tener mucha más energía, ademas de que transportará los ácidos grasos de nuestro cuerpo hacia la mitocondria, que se encarga de producir la energía de la célula, la cual creará a partir de nuestras grasas corporales.

El ejercicio cardio que haces antes de tu entrenamiento será el que ponga en marcha sus efectos para más tarde seguir actuando mientras haces pesas.

Batidos de proteínas
Los batidos de proteínas se toman después del entrenamiento, y serán ideales para que el cuerpo de restituya de todos los nutrientes que ha perdido durante este. Nunca deben usarse como sustitución de una comida, aunque si te sientes saciado unos diez minutos de pues de tomarlo, puedes esperar a tomar la comida que corresponda en esa hora.

Una combinación de L-Carnitina y batidos proteicos pueden ayudarte a perder grasa, ganar masa muscular y tonificar todo tu cuerpo.

Estira antes y después
Tan importante es entrenar como estirar. Los estiramientos no solo te ayudarán a evitar lesiones sino que además prepararán al cuerpo para lo que viene por delante. Los resultados serán más óptimos si dedicas unos minutos a los estiramientos, especialmente antes del entrenamiento.

Vigila tu respiración
La respiración es fundamental a la hora de hacer ejercicio, pues si se hace de forma correcta, el rendimiento físico mejorará en extremo. ¿Por qué? Porque cuando tu cuerpo se llena de oxígeno trabaja de manera más eficiente y además obtiene la energía necesaria para seguir en movimiento.

¿Ya has tomado buena nota de todos estos trucos para que el ejercicio sea más efectivo y así notes resultados mucho antes? Pues ponlos en práctica y ya nos contarás como te ha ido.


4 TIPS para mejorar tu RESISTENCIA y VELOCIDAD

Hay 2 cosas en especial que nos preocupan a todos los corredores: la resistencia (aguantar corriendo lo más posible), y la velocidad (poder correr lo más rápido posible). Aquí te decimos como mejorar en ambos puntos

Una gran ventaja al correr es que los mismos principios de entrenamiento que se aplican desde el inicio serán válidos para cualquier entrenamiento, esto es, una combinación de trabajos de velocidad con sesiones suaves de distancia para trabajar resistencia, con el fin de desarrollar ambos sistemas: el anaeróbico y el aeróbico. Esto dice el Ph. D. Greg Grosicki, profesor asistente y director del laboratorio de fisiología del ejercicio en la Universidad de Georgia del Sur. Esto aplica desde correr tus primeros 5 km hasta tu 50° maratón, y notarás los cambios más grandes durante los primeros dos o tres meses de entrenamiento. Grosicki añade: “El entrenamiento gradual y consistente continuará mejorando tu potencial de rendimiento a partir de ahí.”

Pero ¿cómo debe ser exactamente ese entrenamiento? Conserva en tu mente los siguientes TIPS mientras te embarcas en la misión de mejorar tu velocidad y resistencia.

  1. Aumenta tu kilometraje cada semana
    Entrena distancia en trailSi revisamos la estructura de la mayoría de los planes de entrenamiento, podemos ver que están diseñados para incrementar gradualmente la cantidad de kilómetros al correr, esto es, para aumentar nuestra resistencia, combinado con ejercicios específicos para mejorar nuestra velocidad. Esto se traduce, generalmente, en algunas carreras cortas entre semana, una carrera larga el fin de semana, la cual irá aumentando un 10% máximo de distancia cada semana.

“Para poder ver tu progreso deberás continuar sometiendo tu cuerpo a un estímulo al cual no está acostumbrado, en este caso, distancias más largas y velocidades más rápidas”, dice el Ph.D. Matt Lee, fisiólogo certificado en ejercicio y profesor de kinesiología en la Universidad Estatal de San Francisco. Y añade: “Aumentarás de manera gradual la carga de trabajo a tu cuerpo, permitirás que se adapte, y volverás a cargar un poco más, dejarás que se adapte y así, sucesivamente”. Antes de que te des cuenta, correrás más de un kilómetro, luego más de 5, 10, 15 km, medio maratón, un maratón y mucho más.

  1. Escucha tu cuerpo
    Escucha tu cuerpoEntonces, ¿cuántos kilómetros irás aumentando a tu distancia en el plan de entrenamiento de cada semana? La sabiduría popular dice que no aumentes más de un 10% a la distancia cada semana, pero Grosicki dice que no hay razón para limitarte si te sientes bien. De hecho, un estudio del American Journal of Sports Medicine encontró que los corredores en general presentan más o menos el mismo grado de lesiones si aumentan o no más del 10% de la distancia cada semana.

Pero eso no significa que vayas a duplicar la distancia cada semana, (eso sería un boleto directo a una lesión), sino simplemente que debes prestar más atención a cómo te sientes y ajustar la distancia de acuerdo a ello. “La mejor regla para usar el sentido común es escuchar tu cuerpo”, dice Grosicki, y añade: “A la mayoría de las sesiones de entrenamiento largos y/o intensos deberán seguir al menos uno o dos días de recuperación”.

¿Alguna señal de que necesitas un día de descanso? Además del dolor muscular y molestias obvias, la sensación de sentirte enfermo, irritabilidad, pérdida de apetito y falta de sueño, todo indica que estás exagerando en el entrenamiento y que necesitas un descanso.

  1. Añade velocidad a tus distancias largas
    El trabajo semanal de velocidad es de mucha ayuda (ver siguiente punto), pero no siempre replica exactamente como será en una competencia real. “Soy un gran defensor de incluir algo de velocidad dentro de la carrera larga para preparar al cuerpo a superar la fatiga que, inevitablemente sentirá, después de cierta distancia en una competencia”, comenta Grosicki, y añade: “Trata de mejorar tu paso en los últimos kilómetros de tu distancia, venciendo el cansancio que seguramente se presentará”.¿
  2. Haz entrenamientos de velocidad por separado, pero no dejes que te estresen
    Grosicki aconseja un entrenamiento de velocidad fácil de recordar que sea como base en sí mismo para cada semana. Por ejemplo: 6 repeticiones de 400 m (una vuelta a la pista de atletismo) con 90 segundos de recuperación entre cada repetición, trotando suave. La siguiente semana repites el mismo entrenamiento y trata de mejorar tus tiempos, si lo haces fácilmente entonces aumenta una repetición más hasta hacer 8 a 10 repeticiones. Después de superado ese entrenamiento, puedes aumentar la distancia, por ejemplo, 4 repeticiones de 800 m con 2 minutos de recuperación de trote suave entre ellos. De la misma manera, la siguiente semana repites el entrenamiento tratando de superar tus tiempos, si lo logras fácilmente, añade una repetición más o aumenta la distancia.

Por otro lado, si aún no te sientes cómodo con la velocidad, no te preocupes, concéntrate primero en la resistencia. “Corre durante 20 minutos continuos siendo principiante es todo un reto, y está bien, lo más importante primero es enfocarse en aguantar más tiempo corriendo, es decir, en la resistencia, más que en la velocidad. “Desarrolla una base de resistencia sólida y después, poco a poco, podrás agregar algunos intervalos intervalos simples para, a partir de ahí, desarrollar también velocidad”, dice Gorsicki.
Porque realmente, el mejor camino para aumentar tu resistencia y velocidad como principiante es hacer que correr sea divertido, para que puedas seguir adelante paso a paso.


Consejos para principiantes de Crossfit

Primero de todo quisiera darte la enhorabuena! Si estás leyendo este artículo puede que signifique que estás seriamente pensando en hacer CrossFit

y llegados a este punto casi seguro acabes en un box siendo un loco crossfitero más.

No te intimides por lo impresionante que puede parecer ver a otros crossfiteros que llevan más tiempo que tú entrenando en el box.

Todos hemos sido principiantes pero si no te rindes acabarás siendo como uno de ellos, créeme es solo cuestión de tiempo. Yo también tuve una primera experiencia en Crossfit muy divertida.

Y para que vayas un poco más confiado al box, te voy a dar unos consejos para que tu iniciación sea la mejor posible.

No necesitas nada para empezar.
A menudo cuando inicias la práctica de cualquier actividad, te preocupa el material, accesorios o ropa que puedas necesitar.

Es algo común y no serías la única persona que piense: ¿Pero si yo no tengo esto que llevan estos chicos en las manos? ¿Pero si yo no tengo calzado para hacer levantamiento de peso?

Verás que tus compañeros van equipados con un montón de accesorios que desconocías por el momento. Tranquilo, no necesitas hacerte con toda la equipación de golpe.

Lo más importante no son los accesorios aunque si te pueden ayudar a no hacerte rozaduras, tener un calzado más cómodo, un agarre menos doloroso… Pero por ahora, no necesitas nada de eso.

Poco a poco podrás ir invirtiendo en lo que consideres más necesario para ti, en mi opinión el primer accesorio con el que me haría sería unas calleras o guantes y quizás unas Zapatillas Reebok Nano.

Pero tiempo, al tiempo y a medida que vayas progresando irás interesándote en estas cosas. Además, también cambiarás de opinión en cuanto a muchos accesorios.

Me explico, es muy probable que algunos accesorios que al principio consideres indispensables, con el tiempo los sustituyas por otros o puede que hasta dejes de usarlos.

Todo forma parte del aprendizaje así que no te estreses. Lo importante es que empieces y logres una constancia.

Pregunta todo lo que necesites
En Crossfit

nadie nace enseñado y es una comunidad en la nos ayudamos los unos a los otros. Hay muchas cosas que no sabrás lo que significan o ejercicios que no hayas hecho o incluso visto en la vida. No te preocupes habrá cosas que te parezcan imposibles y que algún día seas capaz de hacer.

Primero la técnica, después todo lo demás
No tengas prisa en añadir peso a la barra antes de que realmente te sientas cómodo con cualquier ejercicio. Siempre la técnica por delante, y cuando la técnica sea tuya y vayas entrenando la fuerza gradualmente, podrás ir añadiendo peso a la barra paulatinamente.

Piensa que si no sigues este orden y comienzas a mover mucho peso sin la técnica correcta, tu evolución no será buena. O bien te quedarás fácilmente estancado o incluso podrías acabar haciéndote daño. Tus entrenadores siempre te van a guiar con lo que más te interesa. ¡Hazles caso!

Se persistente y paciente, los resultados vendrán
Simplemente sigue, sigue y sigue. Si te está gustando el CrossFit® (cosa que es casi seguro, conozco a pocas personas que no les haya gustado después de probarlo) sigue volviendo al box para entrenar e ir viendo como progresas, los primeros cambios pueden ser claramente visibles en un mes.

Pero sobretodo no te frustres porque los principios siempre son duros, y más cuando hay tantas cosas nuevas que aprender. Paso a paso, no te preocupes por lo que no te sale aún, practica y paciencia y saldrá.

Más no es siempre mejor
Si has cogido con muchas ganas CrossFit y tienes ganas de mejorar por aquí, practicar por allá, intentar este ejercicio que no me sale…

Ya lo hemos dicho hay muchos ejercicios y es normal que no te salgan muchos pero al principio como CrossFit es un entrenamiento de alta intensidad, vas a necesitar tiempo para recuperarte. La recuperación es importante para mantenerte sin lesiones y seguir entrenando a un buen ritmo.

Es normal que el cuerpo te duela días seguidos, sobretodo nada más empezar. Podrás ir viendo como poco a poco te vas a adaptando a esos estímulos y e irás sobrellevando mejor al fatiga de los entrenamientos. Pero escucha a tu cuerpo, no le metas más caña de la que se merece.

Elije la versión que más se adapte a ti
La referencia RX se usa para saber unos estándares de exigencia para ese WOD en concreto. Si acabas de comenzar no tienes de que preocuparte, piensa que los que usan esa modalidad llevan mucho más tiempo entrenando que tú.

Por ahora lo más importante es que vayas aprendiendo bien todos los movimientos, la técnica que requiere y lo hagas a un buen nivel de exigencia para ti, independientemente de la marca RX.

Un buen “coach” te ayudará a determinar que tipo de entrenamiento es mejor para ti, para que sea exigente pero realista a la vez. Con el tiempo de trabajo aunque haya sido entrenamiento escalado, habrás podido ir progresando y te permitirá a la larga poder hacer los wods en RX. Sólo es cuestión de tiempo.

Incluso cuando lleves tiempo ya entrenando puede ser que no siempre acabes haciendo los wods en la versión RX y que con según que cosas tengas que escalar los wods.

No te frustres.
Ya te habrás dado cuenta que hacer CrossFit quiere decir hacer muchas cosas diferentes y muchas no son nada fáciles. En concreto, hay un parte muy técnica de levantamiento de pesos como por ejemplo las cargadas y las arrancadas.

Verás que si nunca antes has hecho nada por el estilo (cosa que es lo más normal), te resulte muy difícil conseguir la técnica de estos movimientos.

No te indignes, hay personas que son levantadoras de peso profesionales y que dedican todo su tiempo solo a perfeccionar el levantamiento de peso. De nuevo, sé paciente contigo y practica que es la única forma de mejorar.

Aprovecha tus clases de Open para poderle dedicar un extra de tiempo a los ejercicios que más te cuesten.

Todos hemos sido principiantes de CrossFit


GANA HOLICOINS💰 POR COMPARTIR
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Entrada siguiente

Un nuevo editorial Agosto 2021 Aileen Xiadani

Jue Ago 12 , 2021
Fotografía, Maquillaje y Modelo:Aileen Xiadani @AileenXiadaniJaramillo López GANA HOLICOINS💰 POR COMPARTIR       

PROXIMOS EVENTOS