Sorachi Terrazas: la definición (ideal) de ser una modelo del siglo XXI

Para Sorachi Terrazas, el modelaje se ha convertido en una plataforma para decir y aportar algo más que un físico. Conozcamos más de esta joven modelo mexicana.

Con 19 años, Sorachi Terrazas puede contar entre sus logros profesionales con su primera editorial en Vogue. Nacida en Culiacán, la modelo confirma que la nueva generación de rostros en el modelaje mexicano está escribiendo ese anhelado capítulo, en el que los paradigmas se difuminan y dan paso a profesionales que cuestionan y son ejemplo a través de su firme punto de vista.

Ante la lente de la fotógrafa mexicana Karla Lisker, Sorachi Terrazas florece –literalmente– en pleno invierno, demostrando que el talento que nace en nuestra región va más allá de las promesas, y que –como bien lo cita la canción favorita de Sorachi (Amor eterno)– sus nombres serán inolvidables, en una era en la que los cambios de ideas preestablecidas generan una verdadera transformación a través de sus valientes protagonistas. Conozcamos más de la historia de Sorachi en sus propias palabras.

¿Cómo nace tu interés por modelar o fue una casualidad?
Siempre me ha encantado ver a las modelos en revistas y televisión desde que era niña, pero nunca lo pensé como algo que yo pudiera llegar a hacer. Sin embargo, cuando estaba en la secundaria, el hermano de una de mis mejores amigas me vio y comentó que yo podría ser modelo por mis facciones y mi estatura. Unos años después, él abrió una agencia en Culiacán y me habló para formar parte de la misma. Me preparó por unos meses y después me presentó con la agencia Wanted & Bang, que junto con él ha desarrollado mi carrera hasta el día de hoy.

¿Cuál fue tu primer acercamiento en la industria de la moda?
¡Mi primer desfile fue increíble! Me encanta esa sensación de nervios que te ponen la piel chinita (no lo niego, hasta la fecha me dan nervios) y el miedo de tropezar o equivocarte. Sin embargo, mis papás y hermanos siempre están ahí para mí, apoyándome y echándome muchas porras y eso siempre me hace sentir más segura.

Mis papás y hermanos siempre están ahí para mí, apoyándome y eso siempre me hace sentir más segura.

La industria del modelaje es un campo difícil. ¿Cuál ha sido uno de los mejores consejos que te han compartido para hacer de tu experiencia en el modelaje un paso profesional en tu vida?
La verdad sí, es un campo difícil pero a la vez te enseña muchísimo. Lo más importante es la dedicación y esforzarte al 100% tanto física como mentalmente. Uno de los consejos más importantes que me han dado es tener fe en mí misma, creer que no hay límites y algo que mi papá me decía mucho: “nunca pierdas la humildad mi flaquita”.

Entre los consejos más importantes que ha recibido es tener fe en ella y no perder la humildad.

Hoy en día, ¿qué está diferenciando a la nueva generación de modelos?
Hoy en día, ser modelo significa que tienes algo que aportar y qué decir, no solo tener ciertas características físicas. Me gusta que la industria sea cada vez más inclusiva, que los modelos mexicanos y toda nuestra diversidad se vea plasmada cada vez más en publicaciones como Vogue. Y también que los medios sean más incluyentes con respecto a la comunidad LGBTIQ+, porque todos somos seres humanos y merecemos las mismas oportunidades.

Hoy en día, ser modelo significa que tienes algo que aportar y qué decir, no solo ciertas características físicas.

¿Por qué hoy en día es importante la representación de la diversidad en los medios de comunicación?
Porque México es un país con una diversidad enorme, y es importante que todas las personas se identifiquen con lo que ven en las campañas y las publicaciones. Es importante para que los jóvenes se atrevan a soñar y a luchar para conseguir sus metas.

Es importante que todas las personas se identifiquen con lo que ven en las campañas y las publicaciones.

¿Cuál es el mensaje que buscas compartirles a los jóvenes que tienen interés por el modelaje?
Nunca se rindan, todos tenemos las mismas oportunidades, no pierden nada con intentarlo. Si lo logran, brillen y brillen como nunca… Y si no, también brillen mucho, y si ese no fue tu momento, al haberlo intentado se te abrirán otras puertas, se te ocurrirán nuevas metas y tarde o temprano vendrá algo mucho mejor para ti.

Deja una respuesta

Open Sidebar
Shopping Cart

Your cart is empty

You may check out all the available products and buy some in the shop

Return to shop