Moda

TENDENCIAS EN COLORES PRIMAVERA VERANO 2021

HOT PINK

Ya fue nombrado como el color preferido por la generación millennial y, ahora, vuelve a la escena de la mano de firmas como Chanel, Versace o Miu Miu. Este color asociado a la femineidad y a caricaturizadas personalidades del cine como Regina George, se convierte en protagonista de conjuntos de dos piezas y también de vestidos de cóctel. Aunque existen versiones más discretas, el fucsia se lleva en su versión más llamativa, rescatando la pasión por el neón que acostumbra a dar de qué hablar cada primavera.

BABY BLUE

Que el color protagonista de las mascarillas quirúrgicas se haya colado de lleno en las pasarelas no es casualidad. Eso sí, reinventado en clave optimista y fresca para hacernos soñar con el cielo azul de las tardes de verano. Este azul pastel, que tanto favorece la piel morena, baña desde los románticos vestidos de Chloé hasta los conjuntos pijameros de Armai o la sastrería de Boss.

MARIGOLD YELLOW

Amarillo caléndula, amarillo limón y un poco de amarillo flúor siguen los dictados de Pantone y su Yellow Illuminating. Presente especialmente en vestidos, esta ácida tonalidad se convierte en uno de los manifiestos más alegres de firmas como Versace, Balmain o Etro. Se combina con dorados, tonos tierra y tintes blancos.

NARANJA

Probablemente este sea el tono más complejo de la lista y es que el naranja no agrada a todos. A pesar del marcado carácter otoñal de este color en sus versiones más terracota, esta primavera el naranja (especialmente en las opciones más flúor) se convertirá en uno de los tonos protagonistas en prendas libres de estampados, así lo auguran desde firmas internacionales como Versace hasta españolas como Pertegaz.

VERDE

El verde que envuelve las cajas y bolsas de la firma del momento, Bottega Veneta, se convierte también en una de las tonalidades más repetidas por las pasarelas, especialmente en prendas de punto. Este tono ha comenzado ya a inundar Instagram. ¿La forma más atrevida de lucirlo? En conjunto con el top de la lista: el fucsia.

BEIGES Y TIERRAS

A pesar del reinado del color, no podían faltar los tonos nude, tierra o beiges en la moda estival. Jacquemus o Max Mara son, una vez más, sus mejores embajadores. Estos apetecibles y combinables tonos están presentes especialmente en prendas de tejidos como lino o crochet.

VERDE MENTA

Ya se ha convertido en todo un habitual en las pasarelas primaverales. La tonalidad más pastel del verde vuelve dispuesta a refrescar la moda de la mano de firmas como Armani, Boss o Alberta Ferreti en todo tipo de prendas, desde vestidos hasta sastrería renovada. Por supuesto, la mejor apuesta es el total look monocolor.

ROSA PASTEL

Para aquellos que consideren demasiado estridente el hot pink, el rosa pastel llega dispuesto a robarles el corazón. De hecho, ha estado presente en las colecciones de firmas que han hecho que conviva junto al fucsia o que han decidido mezclarlo con el color más buscado del pasado año, el lila.

Deja una respuesta