Sofía Jirau, la modelo con síndrome de down que deslumbró en el Fashion Week de Nueva York

0
764

La joven de 22 años atrapó las miradas en el Fashion Week de Nueva York, durante el desfile de la diseñadora puertorriqueña Marisa Santiago.

Sofía Jirau, la modelo puertorriqueña de tan solo 22 años, cumplió uno de sus más grandes anhelos: desfilar durante el Fashion Week de Nueva York y romper esquemas en la industria de la moda en un vestido de noche con el que robó las miradas de todos los asistentes a la pasarela de la diseñadora Marisa Santiago.

Ayer cumplí un sueño. Yo nací para esto y quiero demostrarle al mundo que tengo todo lo que necesita una modelo para brillar

Sofía compartió dichas palabras sobre su experiencia en tal importante evento, en su cuenta de Instagram de más de 36 mil seguidores en su cuenta personal de Instagram.

La carrera profesional de Sofía Jirau en el modelaje comenzó con fuerza en 2019 y lo hizo de la mano de su agencia INprende, la cual busca apoyar la inclusión de modelos como Sofía que tienen Síndrome de Down. Un día, la joven fue invitada a una prueba de vestuario con Marisa Santiago. La diseñadora puertorriqueña le asignó un vestido y, desde que se lo probó, sabía que Sofía era la indicada para deslumbrar con él en su pasarela.

Previamente, Sofía Jirau ha modelado vestidos para reconocidos diseñadores de su país como Kelvin Giovannie. Aunque caminar sobre un vestido de noche de animal print, mangas largas y en color lila; fue la pasarela mejor recordada de la joven puertorriqueña. Para lograrlo, tuvo que prepararse arduamente y acudir a clases de gimnasia, modelaje y dicción.

“Un día me miré al espejo y dije ‘yo voy a ser modelo y yo voy a llegar a New York’ y miren aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo”, dijo Sofía sobre su camino al Fashion Week de Nueva York.

Asimismo, Sofía Jirau es también empresaria. Ella está a la cabeza de una tienda en línea que lleva por nombre ‘Alavett’, nombre inspirado en una de sus frases preferidas: I love it. Esta marca incluye productos de moda, belleza y artículos para el hogar. Así mismo, Sofía Jirau planea una siguiente meta: ¡conquistar las pasarelas de Europa!