16Arlington la marca inglesa que triunfa en Londres Fashion Week

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Marco Capaldo y Federica Cavenati, fundadores de 16Arlington, que han vestido a celebridades como Lady Gaga y JLo, tienen muy claro lo que quieren: subirle el volumen a la moda.

Todo el mundo está hablando de 16Arlington en esta edición de Londres Fashion Week y es que su hay un dúo que sabe cómo darle vida a prendas de vestir capaces de iniciar conversaciones en una fiesta, ese es el conformado por Marco Capaldo y Federica Cavenati, los fundadores de esta nueva marca de culto. La dupla, que se conoció mientras estudiaba en la sede de Londres del Instituto Marangoni, encontró en sus propias raíces italianas (Capaldo fue criado en Londres, mientras que Cavenati proviene de Bérgamo, una región cerca de Milán) la mejor inspiración para crear el ADN de sus colecciones. Su estética es un balance perfecto entre el estilo de ambos, Cavenati posee una estética escultórica y minimalista; Capaldo, por su parte, es entusiasta del brillo, los cristales y el glamour descarado. Al hacerse pareja y decidieron colaborar, el resultado fue una marca que ofrecía elegancia y exuberancia por igual.

En septiembre de 2017 fundaron 16Arlington, cuyo nombre vino dado por la dirección del departamento que compartían en sus inicios, ubicado, por supuesto, en la calle Arlington de Londres, el cual dejaron tiempo después por un estudio. Distribuidores globales como Bergdorf Goodman de New York, Lane Crawford de China, Selfridges edel Reino Unido, Penelope de Italia, se fijaron en ellos y la marca acumuló rápidamente a una clientela plagada de celebridades. Lady Gaga llevó uno de sus vestidos para una rueda de prensa sobre A Star is Born en noviembre de 2018, mientas que Jennifer Lopez eligió un abrigo de plumas color púrpura para el backstage de la Gala del Met en 2019; y en julio, la actriz, directora y escritora, Lena Dunham, apostó por un vestido de lentejuelas color naranja con cola de plumas de marabú para asistir al estreno de la película Once Upon a Time in Hollywood en la capital inglesa.

Y, por lo visto, la relación de la marca y Dunham se ha ido fortaleciendo, pues la creadora de GIRLS fue una de las primeras sorpresas de esta edición de London Fashion Week, al desfilar para 16Arlington.

En febrero de 2019, vivieron otro parteaguas: se unieron al programa de London Fashion Week por primera vez. Desde entonces, la marca ha sido utilizada sobre la alfombra roja y en after-parties por figuras como Rita Ora, Adwoa Aboah, Alexa Chung y Lily James.