¿Kilitos de más por la cuarentena? 5 tips para bajar de peso?

0
392

Uno de los mayores riesgos de permanecer confinados es aumentar algunos kilos de más por culpa del sedentarismo.

El confinamiento por la pandemia del COVID-19 ha ayudado en gran parte a evitar una mayor propagación del virus. Sin embargo, también ha repercutido en nuestro estilo de vida; un ejemplo de ello es la ansiedad, que provoca que comamos en exceso.

Uno de los mayores riesgos de permanecer confinados es aumentar algunos kilos por culpa del sedentarismo. Además, hay más tiempo libre; y el refrigerador y la cocina están tan cerca de nosotros.

De la mano de expertos, te compartimos cinco consejos que te podrán ayudar a que pierdas esos kilitos que subiste.

  1. Muévete
    Por lo menos durante media hora es importante realizar algún tipo de actividad física; la tecnología es maravillosa. En la actualidad existen aplicaciones e incluso canales en redes sociales que enseñan rutinas sencillas, en la que están interactuando con el instructor y con otros usuarios. De esta manera ejercitarse ayuda a reducir el estrés, favorece la pérdida de peso y disminuye la ansiedad.

En un estudio publicado en el Diabetes Care, un grupo de personas que se ejercitaba moderadamente por 30 minutos -de tres a cuatro veces por semana- mantenía niveles saludables de azúcar en la sangre por casi tres horas más cada día, que el grupo que no realizaba ejercicio, aminorando su exposición a los efectos dañinos de tener un alto nivel de azúcar en la sangre.

  1. Evalúa tu dieta
    Cambios pequeños como incrementar tu consumo de vegetales y frutas ricas en fibra, y elegir alimentos con bajo índice glicémico han demostrado ser efectivos para bajar de peso. Si no estás seguro de cómo empezar, pídele ayuda a un profesional de la salud, como lo es un nutriólogo, para armar un plan de comidas.

Consumir alimentos ricos en vitamina C, como verduras amarillas, naranjas y las de hojas verdes. También es recomendable comer carnes magras y cereales integrales, ricos en vitamina B y aminoácidos.

  1. Desintoxícate con manzanas
    La manzana Granny Smith, es decir, la verde, se caracteriza por su enorme capacidad detox. En este sentido, incluirla en tu desayuno, comida, cena o colaciones podría ayudarte a desintoxicar tu organismo y bajar de peso. Además de que podría mejorar tu tránsito intestinal, el cual puede verse afectado también por el sedentarismo que provoca estar la mayor parte del día en nuestro hogar.

Recuerda que una manzana brinda el 20 por ciento del valor diario recomendado de fibra dietaría, 8 por ciento de vitamina C antioxidante y 7 por ciento del potasio diario, todo por tan solo 130 calorías ¡sin grasas, sin sodio y sin colesterol!

  1. Mantente hidratado
    Nuestro cuerpo necesita tener una óptima digestión, estar lo suficientemente hidratados ayuda a eliminar los desechos de tu cuerpo de manera correcta, lo cual impulsa la pérdida de peso efectiva.
  2. Mezcla de agua, miel y limón
    Para perder peso comienza el día de manera sana: una mezcla de agua, miel y limón ayuda a rejuvenecer nuestro cuerpo, al mismo tiempo que elimina toxinas y acelera el metabolismo.

El ser humano tiene una gran capacidad de adaptación y eso le permite hacer frente a las adversidades, sin embargo, en situaciones excepcionales como la actual, podemos seguir algunos consejos para aprender a vivir en casa asegurando tu bienestar.